Siete desayunos saludables para toda la semana

Siete desayunos saludables

Aunque sabemos que el desayuno es, probablemente, la comida más importante del día, en muchas ocasiones, quizá demasiadas, no le prestamos la atención que merece. Desayunamos con prisa y cualquier cosa, incluso, muchas veces, nos vamos al trabajo sin desayunar, olvidando la importancia de los desayunos saludables.

Grave error.

Comenzamos mal la jornada, no tomamos nada como desayuno y, aunque en un primer momento no sintamos hambre, el hambre aparecerá tarde o temprano. Entonces, probablemente, nos lancemos a comer cualquier dulce o bollo que se cruce en nuestro camino.

Además, es frecuente intentar reducir el desayuno para adelgazar; no se puede estar más equivocado. Usar los desayunos saludables para adelgazar es una de las herramientas más eficaces para tener éxito en el objetivo de perder peso, sobre todo si seleccionamos recetas apetecibles. No olvides que es posible incluir en tu dieta desayunos fáciles, nutritivos, rápidos, ricos e incluso baratos.

desayunos-saludables
Desayunos saludables

Otro problema del desayuno es que muchas veces nos falta imaginación para hacerlo apetecible y, al final, acabamos siempre tomando lo mismo y aburridos de la tostada con mantequilla y el café.

Os proponemos unas cuantas ideas para vuestros desayunos. Así, cada día de la semana, podréis tomar algo diferente.

Además de los ejemplos para mejorar tu desayuno, ¿te interesaría saber más sobre cenas ligeras?

Disfruta de estos desayunos saludables

Te sugerimos a continuación una muestra de ideas de desayuno saludable, apropiada para adultos y para niños (eliminando el café de la lista de alimentos), en los que el desayuno es especialmente importante.

Desayunos saludables
Desayunos saludables

 

(Infografía: desayunos saludables)

Lunes: Café con leche + tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y tomate natural en rodajas+ zumo de naranja.

Martes: Bol de cereales con leche + zumo de naranja + un plátano

Miércoles: Tazón de cacao con leche y un toque de canela + galletas integrales + una ciruela

Jueves: Café con leche + tostada de queso fresco con un chorrito de miel + un puñadito de nueces

Viernes: Zumo de naranja + mini sándwich integral con jamón de pavo y crema de queso + café con leche

Sábado: Mini sándwich de atún + yogur + zumo de piña

Domingo: Café con leche + tostada con aceite, tomate y jamón ibérico + un kiwi

Estas son algunas ideas de desayunos saludables que podéis adaptar a vuestros gustos. Están pensados, sobre todo, para aquellas personas cuyo desayuno no es la comida principal del día.

Si necesitáis tomar fibra, os proponemos la versión integral del pan y los cereales. Las frutas podéis también elegirlas según vuestras preferencias, al igual que los cereales, aunque si queréis reducir calorías en vuestra dieta, es preferible que descartéis la opción azucarada.

Si por el contrario, tenéis la costumbre de tomar un desayuno fuerte y un almuerzo ligero, os proponemos lo siguiente:

Lunes: Zumo de frutas + tortitas con sirope+ jamón y queso + café

Martes: Café con leche + huevos revueltos + bol de fresas

Miércoles: Batido de frutas+ sándwich de jamón y queso a la plancha con un huevo

Jueves: Café con leche + salchichas + tomate natural en rodajas + una fruta

Viernes: Tazón de cacao con leche + sándwich de atún + macedonia de frutas variadas.

Sábado: Bol de cereales con leche o yogur + zumo de frutas + sándwich vegetal con mayonesa

Domingo: Café o infusión con leche + zumo + huevos con bacon

Recuerda y comparte:

[Tweet «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo – #desayuno»]

Importancia del desayuno saludable

Cuando despertamos en la mañana, es indispensable equilibrar nuestro metabolismo, puesto que hemos estado sometidos a un periodo largo de ayuno mientras estamos durmiendo. No hacer la primera comida del día, la cual es la más importante, no es en lo absoluto saludable (se aleja mucho del concepto de dieta balanceada, cuyas ventajas son cada vez más conocidas); durante la noche nuestro organismo continúa trabajando, por lo cual se gasta energía.

Además, muchas personas que no desayunan pasan muchas horas extras de ayuno hasta el almuerzo, lo cual puede traer como consecuencia una baja en la glicemia, o azúcar en sangre, lo que puede generar síntomas como mareos, somnolencia, debilidad e indisposición, así como disminución en el rendimiento laboral o académico (de ahí la marcada importancia de los desayunos saludables para niños).

Se estima que el desayuno debe suministrar como mínimo el 15% de las calorías necesarias para el resto del día, variando de acuerdo con el gasto energético y el metabolismo de cada persona, según su edad, sexo, rutina de trabajo y actividad física.

Para complementar esta información hemos seleccionado el video: 3 ideas de desayunos saludables | Recetas fáciles y ricas

Esperamos que os gusten algunas de estas ideas y no empecéis el día sin un buen desayuno, para poder disfrutar y aprovechar al máximo vuestras energías.

Además, puedes usar tu desayuno para perder peso, como explicamos en el artículo: Desayunos para adelgazar

1 comentario en “Siete desayunos saludables para toda la semana”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio