Remolacha. Calorías, propiedades y beneficios.
La remolacha es una planta de la familia de las amarantáceas y es originaria del sur de Europa (según algunos estudiosos, proviene de Italia).
La remolacha es conocida desde la antigüedad, ya que fue utilizada como alimento, con la peculiaridad de que se consumía tanto la raíz como las hojas, que tienen un sabor similar a las espinacas.
La remolacha destaca en la Medicina por ser un potente anticancerígeno lo cual se debe a su gran cantidad de flavonoides, principalmente los que se encuentran en su pigmento rojo Betanina.
Este alimento es mejor comerlo crudo que cocido, ya que es la única manera en que se conservan la mayoría de sus propiedades.
La remolacha también se dice que es una excelente rejuvenecedora gracias a las propiedades antienvejecimiento de sus antioxidantes. Además, contiene grandes cantidades de fibra, muy útiles para vaciar el intestino y mantener una salud intestinal óptima.

La remolacha, además de sus propiedades mencionadas anteriormente también estimula el cerebro y elimina toxinas que se pueden acumular en este órgano tan vital. Esto ayuda a mantener una buena salud mental y así evitar el envejecimiento precoz.
Pero eso no es todo, la remolacha gracias a su alto contenido en carbohidratos, es un alimento muy enérgico.
Calorías de la remolacha
La cantidad de calorías que posee la remolacha es de aproximadamente unas 46, 10 Kcal por cada 100 gramos, mientras que su aporte energético por cada 100 gramos es aproximadamente de un 2% de la cantidad diaria recomendada que necesita un adulto de edad media.
Sin duda alguna la remolacha es un excelente alimento, el cual no debe faltar en nuestras mesas, tanto por su sabor como sus beneficios a nivel de la salud.
Palabras clave: beneficios, calorías, propiedades, remolacha, antioxidantes, antienvejecimiento, fibra, salud mental