Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos

La tos no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que se manifiesta mediante un reflejo o espasmo repentino en las vías aéreas, con la finalidad de despejarlas. La tos puede resultar bastante molesta ya que suele manifestarse principalmente durante las noches. Del mismo modo, la tos suele ser especialmente insidiosa en personas mayores y niños pequeños. Analizamos los principales remedios naturales para la tos.

Desde tiempos antiguos, diversas culturas han aportado recetas naturales para tratar la tos. La ventaja de estos remedios naturales es que, a diferencia de los medicamentos, por lo general no suelen tener efectos colaterales y son fáciles de preparar, además de económicos. A continuación veremos algunas de los más efectivos.

Remedios naturales para la tos
Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos: cebolla y miel.

Este es un efectivo jarabe contra la tos elaborado a partir de la miel y el jugo desprendido de la cebolla. Hay que recordar que la cebolla contiene elementos con propiedades antibióticas. De igual manera, la miel es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y expectorantes. La preparación no podría ser más sencilla: se abre una cavidad en el interior de una cebolla y en esta cavidad se agrega miel, dejando reposar esta durante tres horas. Luego de transcurrido el tiempo, la cebolla habrá soltado de forma natural un jarabe, que combinado con la miel se convertirá en un poderoso aliado para combatir la tos.

remedios-naturales-para-la-tos
Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos: jarabe de rábanos.

El rábano también contiene sustancias antiinflamatorias y antibióticas. Para preparar un jarabe contra la tos, debemos rebanar uno o dos rábanos en rodajas, las cuales depositamos en una taza y, luego, añadimos encima de estos una cuchara sopera de azúcar. Tapamos la taza con este contenido durante unas tres a cuatro horas, luego de las cuales veremos que los rábanos han soltado un jarabe que es ideal para tratar la tos.

Remedios naturales para la tos: miel y limón.

Probablemente esta sea una de las recetas naturales más extensamente empleadas en todo el mundo. La combinación de miel y limón es ideal para tratar incluso las toses más rebeldes. La preparación es bastante simple: en una taza de agua caliente, se exprime el jugo de un limón y se añade una cucharada sopera de miel. Esta preparación debe tomarse mientras esté caliente y de preferencia antes de dormir.

Scroll al inicio