Índice
5 remedios naturales para disminuir la ansiedad
Todas las personas sufrimos, en algún momento, un mayor o menor grado de ansiedad, y aunque esto es normal, hay quienes no lo pueden controlar, y llegan al punto que dejan de realizar sus actividades por el ataque de nervios que presentan.
Para estas personas hay remedios naturales para disminuir la ansiedad que los pueden ayudar, hay té, bebidas, aceites, aromas que te harán relajar y te calmar gracias a sus componentes naturales.
¿Cómo puedo identificar que tengo un ataque de ansiedad?
Es sencillo saber si te encuentras ansioso, principalmente tú eres quien sabe si lo éstas; sin embargo, hay algunos síntomas que te ayudaran a identificarlo como: taquicardia, sudor excesivo, malestar en el estómago, falta de concentración, pensamientos pesimistas y negativos.
Aquí te dejo 5 remedios naturales para disminuir la ansiedad:

1- La Manzanilla, se utiliza para calmar los nervios, solo debes tomar una infusión de esta hierba justo cuando te sientas demasiado ansioso, ya que tiene un rápido efecto. Se sabe que algunos componentes del Valium esta presentes en la manzanilla. Por eso es tan efectiva. Ver: Infusiones para dormir
2 -El Lúpulo. Aunque es un ingrediente de la cerveza, el componente que causa su efecto sedante se encuentra en un aceite volátil, así que úsalo en aromaterapia durante el baño o antes de dormir. Si te gusta más, puedes prepararte un té de lúpulo, especialmente cuando la tensión te da por comer.
Prepararlo es muy sencillo: dejas hervir agua y, tras retirarla del fuego, agregas el lúpulo, dejas enfriar y listo. Debes consumir como máximo tres tazas al día.
3 – La Valeriana, ayuda a combatir la ansiedad gracias a su poder sedante. El aroma de esta planta es muy desagradable por eso se consume en cápsulas. Sin embargo, puedes poner a hervir 10 cm de raíz de valeriana en medio litro de agua. Antes de ir a la cama, consume una taza con una cucharadita de este brebaje y notarás sus efectos para conciliar el sueño y disminuir la ansiedad. Tómala como máximo una vez al día.
4 – La Pasiflora, es muy potente a la hora de calmar el pánico y la ansiedad. Se usa mucho para el insomnio y es tan fuerte que puede producir somnolencia. Mezcla partes iguales de pasiflora, tilo, melisa, albahaca, coloca una cucharada en una taza con agua caliente, y bébela para aprovechar su efecto.
5 – La Lavanda, despide un olor muy agradable y embriagador. Si perfumas un lugar donde te gusta estar (tu habitación, oficina o baño) con aceite de lavanda y puedes inhalar el olor antes de una actividad que te genere estrés, te calmará reduciendo tu ansiedad. La lavanda es casi tan eficiente como el Lorazepam.
Palabras clave: ansiedad, remedios naturales, Medicina Natural, lavanda, pasiflora, manzanilla, lúpulo, valeriana, estrés