Recetas con fresas, una aspirina en forma de fruta

Recetas con fresas, una aspirina en forma de fruta

Nuestro cuerpo recibe las fresas con muchísimo gusto, así como el resto de frutos rojos (arándanos, frambuesas…). Entre los muchos beneficios de las fresas, destaca el de contener vitaminas y minerales, las fresas también tienen ácido acetilsalicílico. Sí, como las aspirinas, pero naturales. Gracias a ello, esta fruta posee propiedades diuréticas y antirreumáticas y cuida de las articulaciones. Asimismo, es muy recomendable para rehidratarse y se pueden comer sin miedo porque apenas poseen calorías. De hecho, está en las listas de los llamados “alimentos negativos”.

Las fresas no solo se sirven de postre, sino que quedan bien en platos salados. Todos sabemos que se trata de un ingrediente para tartas, helados, batidos…pero a continuación conoceréis algunas recetas más novedosas.

Brochetas de jamón ibérico, melón y fresas

Es un plato rápido y fácil de hacer idóneo para la temporada estival. Se tiene que servir frío y colaborará con tu “operación bikini” porque su aporte calórico es bajo.

Gazpacho de fresas

Es otra versión del gazpacho andaluz. Ya sabéis, cebolleta, pepino, ajo, pimiento rojo, agua, aceite, vinagre…y fresas en vez de tomates. Se sirve como primer plato y se consume frío. Hay personas que prefieren reservar el gazpacho para la primavera y el verano, pero a otras les gusta tomarlo durante todo el año.

Espárragos de Navarra, fresas y aguacate

Esta receta es otro entrante muy saludable. Además de estos tres ingredientes principales, este plato puede llevar cebolla morada, lascas de queso curado y brotes de lechuga. El aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena y la sal y la pimienta hacen un aliño muy recomendable. Se puede jugar con la presentación.

recetas-con-fresas
Recetas con fresas

Pollo con judías verdes y fresas

Esta receta presenta un plato principal completo y rápido de hacer. Las judías se cuecen al vapor o como se acostumbre a tomarlas. Por otra parte, las pechugas de pollo se untan con zumo y piel rallada de limón y a continuación se ponen a fuego lento en la sartén junto a las chalotas. Antes de retirar el pollo del fuego, se añaden trocitos de fresa a la sartén durante dos minutos para que tomen temperatura. Se puede presentar el plato con el pollo cortado en rodajas y las fresas sobre una cama de judías verdes.

Por: Almudena de Fontcuberta Fernández-Fontecha

Scroll al inicio