Índice
¿Qué cenar? Cenas saludables y ligeras
Si estáis buscando una buena alternativa para perder peso, lo principal es que tengáis una alimentación equilibrada, para que vuestro cuerpo no solo esté en forma, sino también para que vuestra salud se mantenga. Por ello os hemos traído estas 10 cenas ligeras para adelgazar:
Crema de verduras
Esta sin duda es una de las mejores cenas ligeras para adelgazar. Además, es muy fácil de preparar, sin perder tiempo, lo cual os hará sentir saciados. Para realizar esta sopa, vais a necesitar productos naturales, como calabacín, cebolla, puerros, calabaza, judías y es opcional si queréis agregar algas marinas, las cuales contribuyen a bajar de peso. Se trata siempre de consumir comida sana.
Si os apetece, añadid semillas de lino, que os aportaran proteínas extra de modo natural.
Sopa de cebolla y huevo
Esta cena ligera tiene efectos adelgazantes, además ayuda a calmar constipados y resfriados. Para preparar esta sopa, solo debéis escalfar la cebolla. Una vez que empiece a dorarse, se añade un poco de ajo picado y podéis acompañarlo con un caldo de verduras. Tras 5 minutos, agregad el huevo y dejadlo un rato más, ¡y ya está!
Si es de vuestra preferencia, para que la sopa no contenga grasa, agregad solo la clara del huevo.
Gazpacho
Esta es otra de las deliciosas cenas ligeras para adelgazar que podéis preparar en casa. Este plato se sirve frío, y para realizarlo debéis mezclar en un recipiente: Pimiento rojo, un diente de ajo, tomate rayado, vinagre, pepino y aceite. Luego debéis batir hasta crear una mezcla homogénea, y listo: degustad una cena deliciosa, sana y ligera.

¡Más cenas ligeras para adelgazar que no os podéis perder!
Revuelto de hongos y verduras
Entre las diferentes cenas ligeras para adelgazar, esta es una propuesta que destaca, no solo por su delicioso sabor, sino también por su sencilla preparación. Además de ayudaros a adelgazar, el aporte nutricional de este plato es muy alto.
Para prepararlo, podéis saltear unos cuantos hongos de vuestra preferencia, con guisantes, judías y algas como el wakame o kombi, las cuales son especiales para perder peso.
Ensalada fresca
Entre las cenas ligeras para adelgazar no podía faltar una buena ensalada. Puedes optar por prepararla con lechuga, pepino, cebolla, brotes tiernos, canónigos, añadiendo picatostes integrales y un toque de queso de cabra, dándole un toque delicioso y bajo en grasas.
Compota de manzana y pera
Para prepararla solo debéis cocer las peras y manzanas con algo de agua en el horno. Podéis añadir miel, canela y nueces, una vez que esta lista vais a mezclar y servir como un postre. Constituyendo una de las más ricas cenas ligeras para adelgazar.

Ensalada roja
Solo vais a necesitar 200 gramos de remolacha, 60 gramos de cebolla, 150 gramos de zanahoria rayada, aceite de oliva, zumo de naranja y sal y pimienta al gusto. Para prepararla solo tenéis que mezclar todo en un bol y servirlo.
Otras cenas ligeras excelentes para adelgazar
Ensalada de atún
Solo necesitareis una lata de atún, pimentón, cebolla, palmito, tomate, champiñones y aceitunas negras. Mezclad todo bien y aderezadlo con mostaza, sal y pimienta.
Tortilla francesa
Esta es una de las cenas ligeras para adelgazar más conocidas en España. Podéis añadirle pimentón, espinacas, champiñones, queso y cualquier otro ingrediente bajo en calorías.
Pechuga de pollo a la plancha
Sin duda una de las mejores cenas ligeras y rápidas, siendo una receta rica en proteínas, conteniendo una cantidad mínima de calorías. Es muy fácil de preparar, solo debes quitarle la piel pechuga de pollo y colocarla en la plancha, añadiéndole un poco de sal, limón y pimienta.

Seguro que tienes alguna receta buena para la noche. Te invito a compartirla con los demás usando los comentarios al final de la página.