Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Qué son los batidos de proteínas

que-son-los-batidos-de-proteinas

que-son-los-batidos-de-proteinas

Qué son los batidos de proteínas. Cuándo tomarlos

Las proteínas son el ladrillo necesario para la formación y mantenimiento de los diferentes tejidos del cuerpo. Son fundamentales en la recuperación y formación del músculo, por este motivo, los batidos de proteínas se han popularizado entre los deportistas.

No hay que confundir los efectos de estos batidos, algunas personas creen que son como una poción mágica: los tomas y el músculo crece solito… decepción garantizada si es lo que esperáis de estos productos.

Su composición es a base de proteínas aisladas procedentes, generalmente, del suero de la leche, de la soja o de los huevos, sólo que por su presentación son más fáciles y rápidos  de tomar. Algunos llevan sus proteínas en forma predigerida por lo que se absorben con mayor rapidez.

También existen batidos de proteínas con hidratos de carbono. Estos son especialmente recomendables en la recuperación postentrenamiento de deportistas que combinan sesiones de trabajo muscular con sesiones de trabajo aeróbico.

Qué son los batidos de proteínas

Tras el entrenamiento intenso se producen micro roturas musculares necesarias para que el músculo crezca. Durante los 20-30 minutos siguientes al entrenamiento, se abre un periodo en el que el músculo aprovecha mejor los nutrientes necesarios para su recuperación y desarrollo. Ese es el momento adecuado de tomar un batido de proteínas. Después de ese periodo de 20 a 30 minutos, el proceso de recuperación y reconstrucción muscular se enlentece.

Algunas precauciones:

–       Un batido de proteínas no es un sustituto de una comida: Es un extra para tomar como complemento dietético dentro del marco de una alimentación sana y equilibrada.

Batidos de proteínas

–       La cantidad diaria de proteínas necesaria depende de nuestro sexo, edad, peso, ejercicio físico realizado… No debemos sobrepasar nuestra cantidad diaria recomendada, ya que no por ello, generaremos más músculo. El exceso de proteínas también puede hacernos engordar y lo que es peor, a largo plazo dañar nuestros riñones. Como en todo, lo principal es la moderación.

Por: Carolina Cifuentes Romero

Salir de la versión móvil