¿Qué es un Personal Trainer?
Natalia López Bueno
Si oímos hablar de cómo las famosas se recuperan en tiempo récord tras un parto o cómo consiguieron tonificar su cuerpo para dar el pego en una película de acción, generalmente, también oímos hablar de que contrataron un Personal Trainer.
Un Personal Trainer es, ni más ni menos, que un entrenador personal, es decir, una persona con la suficiente preparación profesional para diseñar un plan de entrenamiento a la medida de tus necesidades.
Las ventajas de contratar un Personal Trainer o entrenador personal son varias, por un lado nos encontramos ante una atención personalizada. No todo el mundo tiene la misma edad, la misma capacidad física ni desea alcanzar los mismos objetivos, por ello, un profesional con experiencia analizará nuestros deseos y nuestra condición física y diseñará un programa de entrenamiento a medida.
Algunas personas, además disponen de poco tiempo libre, el entrenador personal adaptará el plan de trabajo al tiempo disponible.

Un entrenador personal (Personal Trainer) es una opción adecuada para la gente que no se siente cómoda entrenando con otros en un gimnasio o para aquellos a los que les falta constancia para alcanzar sus metas, ya que, un entrenador personal, siempre supone un plus de motivación.
Otra ventaja de tener un Personal Trainer es que suelen diseñar también un plan nutricional. Esto es importante tanto si queremos adelgazar como si queremos aumentar nuestra masa muscular. De esta manera no cometeremos errores dietéticos que nos hagan perder músculo cuando lo que realmente queremos perder es grasa.
Con el entrenamiento personalizado, lógicamente, disminuye el riesgo de lesiones y sobreentrenamiento a la vez que conseguimos resultados antes que de otra forma. Igualmente, un buen entrenador personal, adaptará los ejercicios a tus gustos para que el trabajo te resulte más ameno y divertido.

Quizá la única desventaja a todo esto sea el precio, ya que evidentemente, nos saldrá más caro que ir a un gimnasio. De ti depende valorar los pros y los contras de contratar un Personal Trainer.