Qué comer para no tener barriga
Una de las zonas de nuestro cuerpo que más trabajo cuesta mantener a raya es el abdomen. Si tenemos sobrepeso es casi seguro que tendremos también un vientre abultado, pero muchas veces también podemos tener barriguita estando delgados. Esto es debido a que la zona abdominal es propensa a acumular el exceso de grasa que tengamos (aunque sea poco) y además, la piel de esta zona es fina y flexible con lo que puede sufrir mucho con subidas y bajadas bruscas de peso, y por supuesto, también con los embarazos.
Consejos para no tener barriga
Si queremos mantener la barriga plana, no tenemos más remedio que seguir una serie de medidas para lograrlo.
– Si quieres tener tu vientre plano come sano, ¡pero no dejes de comer!: ya sabes, la mejor forma de perder peso es hacer cinco pequeñas comidas repartidas a lo largo del día, aunque es cierto que deberás evitar ciertos alimentos.
– Evita determinados alimentos: Deberás evitar alimentos como el chocolate, los azúcares refinados (bollería, chucherías, refrescos con azúcar…), las grasas, los fritos, y aquellos alimentos que provoquen gases, entre ellos las bebidas carbonatadas (aunque sean en versión light).

– Bebe mucha agua: entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
– Toma mucha fruta.
– Come verduras.
– Evita el estreñimiento: apúntate a los alimentos integrales, aportan mucha fibra. Prueba a tomar yogures bio para favorecer el desarrollo de la flora intestinal.
– Come despacio, mastica bien cada bocado.
– No abuses de los chicles: estar continuamente mascando chicle provoca gases y distensión abdominal.
– Elige carnes magras como la de pollo o pavo.

– Come pescado, pero el azul sólo una vez por semana (no lo excluyas por completo de tu dieta).
– Además no olvides practicar ejercicio físico; la obesidad de predominio abdominal suele asociarse a un estilo de vida sedentario y conlleva un mayor riesgo cardiovascular.
Si sigues estos consejos con constancia seguro que en poco tiempo notarás la mejoría. ¡Ánimo y a lucir cuerpo!
Por cierto, no dejes de visitar «Propiedades de la salvia» si quieres aprovechar los efectos de la infusión de esta planta para conseguir un vientre plano, además de muchos otros beneficios para tu salud.
Para saber más sobre cómo perder barriga, puedes leer los siguientes artículos: