Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Propiedades y beneficios de la harina de avena

Hoy hablaremos de las propiedades y beneficios de la harina de avena.

Como introducción os diré que la avena es uno de los cereales que contiene mayor porcentaje en proteínas, fibra, grasas insaturadas y Vitamina B. Es por esto que yo la utilizo en mis desayunos todos los días, para prepararme un batido con alto contenido proteico, que luego os explicaré.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la harina de avena?

Gracias a su alto contenido en fibra, hidratos de carbono y proteínas, este desayuno nos saciará durante toda la mañana evitando así el “picoteo entre horas”.

Otro de los beneficios de la harina de avena es que ayuda a nuestro cuerpo a reducir el colesterol malo (LDL) y mantiene nuestro colesterol bueno (HDL).

También, al contener fibra soluble, ayuda a nuestro corazón a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Cómo comer la harina de avena?

Es un alimento que se puede consumir de un montón de formas distintas: frío o caliente, con leche, yogurt, con frutos secos, en sus múltiples sabores como “galleta”, “fresas con nata”, “chocolate” o incluso con un “scoop” de proteína de suero de leche… eso ya depende de cada uno de vosotros, en la variedad está el gusto!

Propiedades y beneficios de la harina de avena

Otro de los puntos positivos que quiero mostraros es su precio, ya que unos 2 kg de harina de avena nos salen por unos 10 Euros más o menos, y esa cantidad es más que suficiente para un mes o dos, dependiendo del uso que le demos.

De hecho, en mis siguientes publicaciones os traeré recetas que podemos hacer con harina de avena de sabores, os aseguro que si las probáis, repetiréis!

Desayuno proteico con harina de avena

Ahora os enseñaré el batido que preparo todos los días para desayunar. Contiene:

Es tan sencillo como mezclar bien estos tres ingredientes en la batidora y disfrutarlo! Os aseguro que el sabor es genial, y que nos mantendrá saciados hasta nuestra siguiente comida.

Este desayuno en concreto, nos aportará unas 350 calorías en total, y unos macronutrientes muy recomendables para nuestros desayunos como son unos 30 gramos de proteína, 35 gramos de hidratos de carbono y tan sólo unos escasos 7 gramos de grasas.

—– Consejo: puedes conocer más acerca de las ventajas que tiene el consumo de avena, si visitas el artículo:

Los 5 beneficios que nos aporta la avena —–

Estas son las marcas de harina de avena recomendadas. Haz click sobre la imagen para tener más información o comprar:

Max Protein Oatmeal Harina Avena – 3000 gr

[easyazon_infoblock align=»none» identifier=»B015OHIUTQ» locale=»ES» tag=»comconsal-21″]

 

Espero que os haya gustado este artículo!

Os espero en mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZOxGz5T6i-ZAkunRBE0KPw

O en mi blog http://siemprefuertesfit.blogspot.es/

Siempre fuertes! No lo olvidéis!

Nota: No hay duda que la harina de avena se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas, por encima de una moda pasajera. La harina de avena tiene muchas presentaciones diferentes: sabores variados (fresa, choclate, galleta,…), marcas (Max Protein o incluso las específicas de grandes superficies como la harina de avena Mercadona, harina de avena Carrefour,…). ¿Has probado alguna de ellas y quieres compartir tu opinión? También nos preguntan a menudo: ¿dónde comprar harina de avena? Si quieres participar con tus opiniones o experiencia, utiliza los comentarios al final de la página.

Para seguir aprendiendo sobre este tema, te aconsejo este artículo: Para qué sirve la harina de avena. Propiedades.

Salir de la versión móvil