Icono del sitio ComeConSalud

Propiedades del Té Rojo

Té-rojo-para-adelgazar

Té-rojo-para-adelgazar

Propiedades del Té Rojo para adelgazar

El té rojo también es conocido como té pu-erh, proviene de China, de la región de Pu’er de Yunnan. Es un inusual que procede de la fermentación en barricas de bambú en lapsos de 2 a 60 años, lo que le da ese color rojo cobrizo único característico, a diferencia de otros tipos de té, que se consumen frescos tras su recolección. Analizamos en este artículo las propiedades del té rojo.

El té rojo se ha hecho muy popular en occidente debido a tres razones: uno, su bajo nivel de cafeína, mucho menos que una taza de café y otros tipos de té (esto ocurre gracias al tiempo de fermentación); segundo, a sus más de quince diferentes propiedades que benefician al cuerpo de manera natural y, por último, su especial poder de eliminar la grasa y adelgazar, por lo cual se le llama el té devorador de grasas.

¿Cuáles son las propiedades más importantes que nos brinda el té rojo?

Entre las propiedades más importantes que se le atribuyen a este tipo de té, están: reduce el azúcar en sangre y la insuficiencia cardíaca, desintoxica y depura la sangre, disminuye los niveles de grasa y pérdida de peso, beneficia el metabolismo hepático, fortalece el sistema inmunológico, impide la formación de células cancerígenas y tumores, combate la esclerosis, evita infecciones y enfermedades respiratorias, estimula la secreción de las glándulas digestivas y la digestión y ayuda en el tratamiento para la reducción de ácido úrico, entre otros.

Propiedades del té rojo- Té rojo para adelgazar

Aunque el sabor del té rojo es muy agradable, de igual manera se puede combinar el té con otras hierbas para dar distintos sabores y aromas pero manteniendo la misma esencia de la infusión; las mezclas pudieran ser: té rojo con naranja y chocolate, té rojo con canela y limón, té rojo y vainilla, té rojo y menta, té rojo con jazmín, y cualquier otro que usted crea agradable para su paladar.

Dosis recomendada de té rojo y precauciones

Por otro lado, lo recomendado serian ingerir unas 3 tazas de té rojo al día para que esta infusión haga una buena función en el cuerpo. Puedes beber una taza en la mañana después del desayuno, una taza en la tarde y otra después de la cena. Si tienes problemas para conciliar el sueño, no es recomendable tomar este té antes de dormir ya que acelera el metabolismo y te podría causar insomnio.

Si sufres de hipertensión arterial, lo ideal es que optes por otro té como el verde o el té blanco.

Espero que estas propiedades del té rojo te puedan servir. Recuerda que lo natural es mucho mejor, sin embargo nunca sustituyas estas infusiones por las recomendaciones de tu médico.

Puedes encontrar más información en el artículo: Té rojo. Propiedades

Palabras clave: té rojo, hierbas, brebaje, infusión, fermentación, propiedades, desintoxica, metabolismo, enfermedades, insomnio

Salir de la versión móvil