Propiedades del ajo negro

Propiedades del ajo negro para la salud. Aprovecha sus beneficios

El ajo negro se obtiene fermentando durante dos o tres meses el ajo crudo en agua de mar. Este procedimiento cambia su olor y sabor haciéndolos mucho más agradables, pero también le da propiedades muy aprovechables tanto para la salud como para la belleza. Por ello, el ajo negro se convierte en un alimento con los mismas bondades del ajo crudo pero potenciadas, lo que lo hace mucho más beneficioso. Sigue leyendo y descubre las propiedades del ajo negro.

Para conseguir el ajo negro se realiza un proceso de fermentación en el cual se introduce el ajo fresco crudo en un frasco con agua de mar. Esta fermentación dura aproximadamente dos meses y pasado este tiempo se obtiene el ajo negro con todas sus propiedades.

El ajo negro, como consecuencia de este proceso, potencia los efectos de sus beneficios, además de cambiar su sabor y color y convertirse en un alimento mucho más agradable al paladar, tanto que su sabor se asemeja al de una mora confitada.

Este proceso hace que sea mucho más fácil consumir y aprovechar las propiedades del ajo negro.

ajo-negro
Ajo negro

Propiedades del ajo negro

El ajo negro tiene muchos beneficios; entre ellos, destaca el ser uno de los alimentos con mayor efectividad para la prevención del cáncer.

* Contiene 18 de los 20 aminoácidos, posee los 8 esenciales esto lo hace un alimento sano, natural y nutritivo. Refuerza el sistema inmune ayudando a superar enfermedades y prevenirlas.

* Supera la capacidad antioxidante del ajo fresco consiguiendo 10 veces más efectividad.

* Controla y previene la hipertensión. Su alto poder antioxidante mejora la circulación sanguínea y regenera las células de la sangre, reduce el colesterol y reduce el potasio para equilibrar la presión arterial.

propiedades-del-ajo-negro
Propiedades del ajo negro

* Mejora el funcionamiento de los glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido de alicina. Esto, unido al antioxidante que contiene, que es superior al de la vitamina E, ayuda a controlar los síntomas de senilidad y prolonga la vida.

* La alicina también ayuda a bajar azúcar en la sangre. El ajo negro, además, genera glucógeno hepático y mejora la insulina en el plasma sanguíneo. Todo esto ayuda a reducir y mantener los niveles de azúcar.

* Combinando la vitamina B1 con la alicina contenida en el ajo negro se obtiene un elemento denominado allidiamin que, junto al zinc que también posee en gran cantidad este alimento, actúa como un potenciador de la masculinidad.

* Previene la diabetes al controlar los niveles de azúcar en la sangre y estimular la secreción de insulina.

Scroll al inicio