Propiedades de la miel

Propiedades de la miel

La miel es un alimento muy completo, conocido por su función energizante, es un gran edulcorante, especialmente apropiado para deportistas, pero además posee otras muchas propiedades que vamos a citar a continuación. Seguro que muchas de ellas te sorprenderán:

–       Te llena de energía: a veces, en determinadas épocas del año, como la primavera o en época de exámenes, nos sentimos faltos de energía y buscamos un complejo vitamínico que nos ayude. Para estas situaciones te será útil introducir en tu alimentación diaria un poquito de miel; este alimento te devolverá la energía de forma totalmente natural. La miel de color oscuro es la más apropiada para esto, ya que suele tener más cantidad de minerales en su composición.

–       Si practicas deporte prueba a tomar como bebida té verde con miel; recuperarás energía, evitarás hipoglucemias, favorecerás la oxidación de las grasas, la liberación de glucógeno y eliminarás las toxinas producidas durante el ejercicio.

propiedades-de-la-miel
Propiedades de la miel

–       Es un alimento prebiótico: Posee oligosacáridos que favorecen el buen estado del sistema inmune y el desarrollo de la flora intestinal.

–       Evita el estreñimiento: Además de favorecer el desarrollo de la flora intestinal, posee efecto laxante. Prueba a tomar una cucharada en ayunas y un vaso de agua.

–       La miel es un gran cicatrizante para las heridas y para las quemaduras. Además presenta sustancias antibióticas que evitan la infección de las heridas.

–       Es un gran remedio casero frente a los resfriados y problemas de garganta.

–       La miel es eficaz contra el insomnio: Si tienes problemas para conciliar el sueño, nada mejor que un vaso de leche caliente con miel antes de ir a la cama.

propiedades-de-la-miel
Propiedades de la miel

–       Favorece la absorción del calcio: Una buena idea para tener tus huesos más sanos y fuertes es acompañar los alimentos lácteos con una cucharadita de miel.

–       Tiene propiedades antioxidantes: su consumo regular te ayudará a defenderte de los radicales libres. Por este motivo, algunos estudios afirman que puede proteger del desarrollo de ciertos tumores.

–       Es útil contra la resaca: Si te pasaste con las copas, toma miel al día siguiente. La miel favorece la eliminación del alcohol y las toxinas por parte del hígado.

Seguro que muchas de estas propiedades ni te las imaginabas. Como ves, existen muchos motivos para endulzarte la vida…pero con miel, claro.

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio