Picar sano entre horas es posible

Picar sano entre horas es posible

El día es muy largo y muchas veces sentimos la irresistible tentación de comer entre horas. Puede ser por aburrimiento, ansiedad o por auténtico hambre, el motivo da igual, cuando nos entran ganas de comer entre horas, al final caemos en la tentación.

El problema es, que a veces acabamos comiendo alimentos que no son todo lo saludables que deberían, e incluso nos perjudican (¿Quién no ha caído más de una vez en la tentación de una bolsa de patatas fritas grasientas, saladas y llenas de calorías con muy pocos nutrientes?).

Seamos sinceros, cuanto más tiempo tratemos de aguantar el hambre hasta la próxima comida “oficial”, más probabilidades habrá de que acabemos lanzándonos a comer la primera chocolatina o bollito grasiento que encontremos en la máquina expendedora de nuestra oficina. Entonces, ¿cómo podemos evitar el picoteo?

 Fácil: no evitándolo. El truco, consistirá en sustituir el tipo de alimento planificando nuestros picoteos, de forma que cuando nos asalten unas ganas irreprimibles de llevarnos algo a la boca, podamos echar mano de nuestro tentempié saludable.

picar-sano-entre-horas-es-posible
Picar sano entre horas

Por ejemplo: vas a trabajar, desayunas en casa y te quedan un montón de horas hasta el almuerzo (si somos sinceros, sabremos que tendremos hambre antes de la hora); lo mejor es llevar al trabajo un par de piezas de fruta que junto a una taza de té harán que tu estómago se sienta saciado hasta la hora de la siguiente comida.

Si has hecho ejercicio intenso debes comer para recuperarte porque si no lo haces, además, al cabo de un rato te sentirás agotado, mareado y hambriento; lo ideal en estos casos es un tentempié con algo de carbohidratos y proteínas. Puedes comer un yogur desnatado con algunos frutos secos o un trozo de queso fresco y jamón de pavo más un plátano.

picar-sano-entre-horas-es-posible
Picar sano entre horas es posible

Estos son algunos ejemplos de snacks sanos. Otras opciones son los cereales integrales, las galletas integrales, sándwiches vegetales o de pollo o atún, barritas de cereales, verduras como por ejemplo la zanahoria acompañada de una salsa light, batidos de frutas, helado de yogur, y chocolate sin azúcar.

 Dependiendo del momento en que te encuentres puedes elegir entre un tipo de snack y otro, así no te aburrirás de comer siempre lo mismo y no te pasarás con las calorías.

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio