Peligros de las dietas milagro. Seis semanas para ser un pibón

Peligros de las dietas milagro. Seis semanas para ser un pibón

Está claro que uno de los problemas de salud que más afectan a nuestra sociedad en la actualidad es el del sobrepeso.

Puede llegar a ser un problema serio de salud, pero también puede ser que, sin llegar a extremos graves, muchos hombres y mujeres inicien distintos tipos de dietas para buscar perder algunos kilos y sentirse mejor.

Es cierto que, en nuestra sociedad, se idealiza por un lado el prototipo de mujer delgada y por otro el de hombre fuerte y musculoso pero sin un gramo de grasa.  Lo de no tener un gramo de grasa es el denominador común tanto para hombres como para mujeres.

A medida que se acerca el buen tiempo y nos empezamos a imaginar intentando entrar en el bikini, nos entran sudores fríos y eso puede contribuir a la aparición en el mercado de cientos de libros (muchos de ellos con escaso rigor científico) que proponen planes dietéticos que prometen cambiar nuestra vida.

peligros-dietas-milagro-seis-semanas-para-ser-un-pibon
Peligro de las dietas milagro. Seis semanas para ser un pibon

Siempre estaremos en contra de las “dietas milagro” (esas que prometen resultados increíbles y duraderos en un corto periodo de tiempo). Una cosa es hacer unos días un plan de dieta desintoxicante o depurativa como choque, después de una época en que nos hayamos excedido demasiado con las comidas, y otra muy distinta, someternos a un régimen prolongado en el tiempo que puede llegar a ser incluso peligroso para la salud.

Un ejemplo de este tipo de dietas podría ser la dieta jarabe de arce. a este respecto, te aconsejo estos dos artículos:

Un ejemplo del que hemos tenido noticia en los últimos días, es el de un libro del que se han vendido ya muchísimos ejemplares: “Seis semanas para ser un pibón”.

El título en sí, ya es lamentable, lo que puede ayudarnos a hacernos una idea del rigor científico del método de adelgazamiento en cuestión.

Nutricionalmente es un despropósito, lo cual tampoco nos debería de extrañar ya que su autor, Venice A. Fulton, no es médico ni nutricionista, sino graduado en Ciencias del Deporte.

En este libro, el autor se carga de un plumazo y sin despeinarse, todos los fundamentos para perder peso de forma saludable: su objetivo es perder nueve kilos en seis semanas.

Los métodos propuestos son para dejarnos con la boca abierta:

Según él, lo primero que hay que hacer nada más levantarse de la cama, es darse una ducha de agua helada durante 15 minutos. Así, dice, quemarás calorías para entrar en calor (¿quemarás también calorías para superar la neumonía?).

Después de esto, ahora que ya estás bien congelada, ¡nada de desayunar! Como mucho un café solo (sin leche, ni azúcar, ni edulcorante) y ¡A trabajar! (Eso del desayuno está, al parecer, sobrevalorado).

peligros-dietas-milagro-seis-semanas-para-ser-un-pibon
Peligro de las dietas milagro. Seis semanas para ser un pibon

Según Fulton, tampoco deben hacerse cinco comidas al día: tres son más que suficientes. Si a esto le añadimos que no hemos desayunado más que un triste café y en el almuerzo tampoco podremos comer gran cosa…

Las frutas también limitadas porque son principalmente hidratos de carbono.

Adiós al aceite de oliva (este hombre también se carga la dieta mediterránea, no va a dejar títere con cabeza).

Eso sí, Fulton parece haber descubierto el ejercicio milagroso para perder barriga: inflar un globo al día.

En fin, sin comentarios.

Puedes aprender más sobre este tema leyendo los artículos:

Ejercicios para reducir barriga

Adelgazar barriga. Consejos

5 pasos para perder barriga en poco tiempo

Scroll al inicio