Índice
Los mejores y más saludables aperitivos del verano
Es el momento, ahora que nos estamos preparando para el verano con dietas, ejercicio y, en resumen, “operación bikini”, de ofreceros una serie de posibilidades para aquellos momentos en los que, fuera de desayuno, comida y cena, os entre el hambre y no sepáis qué aperitivo veraniego podríais cocinar. Esperamos que os gusten, ¡aunque estamos seguros de que más de uno va a probarlos hoy mismo de la buena pinta que tienen!
Copa de mango y berberechos. La mezcla de la fruta dulce junto con el sabor de los berberechos convierte a este aperitivo en una mezcla refrescante para soportar el calor.
Pimientos rellenos. Si bien es cierto que el relleno varía dependiendo de gustos, podéis utilizar cualquier receta que os apetezca. Os garantizamos que más de una os dejará con la boca abierta.
Panacota de queso, ensalada de pepino y huevas de lumpo. Suena un poco difícil de cocinar, pero aseguramos que una vez tengas los ingredientes verás que es más fácil de lo que parece. Además, el increíble sabor de la mezcla es éxito seguro si invitáis a vuestra familia o amigos.
Lionesas rellenas de queso crema al pesto. Aunque para este sí que hay que tener algunos conocimientos más elaborados en cocina, una vez le pilléis el truco se convertirá en el aperitivo estrella en casa.

Carpaccio con vinagreta de mostaza. Si nunca has preparado carpaccio, busca alguna receta. Con vinagreta de mostaza tiene un sabor increíble.
Pulpo con mojo de tomate y ajo asado. El pulpo es siempre sinónimo de éxito en la zona del mediterráneo. No sólo por su fantástico sabor, sino por lo bien que entra en esa zona, donde hay altas o moderadas temperaturas casi todo el año.
Calamares con mermelada en su tinta. Aunque se trate de una falsa mermelada, no te quepa duda de que tus invitados van a quedar gratamente sorprendidos.
Salmón especiado con salsa de aguacate. El aguacate, debido a su sabor, es la combinación perfecta para pescados finos como el salmón. Triunfo asegurado.
Y por último, boquerones marinados con melón. Sin ninguna duda, el aperitivo que más va a sorprender a tus comensales. No obstante, podemos garantizarte de que será positiva, ya que la combinación entre estos dos ingredientes es, curiosamente, increíble.
En relación con todo ello, hay tres recetas que podrían ser útiles: