Los mejores alimentos para cenar

Los mejores alimentos para cenar

Si queremos alimentarnos bien lo principal será comer de forma equilibrada y con cabeza. Es decir, aportando a nuestro cuerpo la cantidad de energía apropiada a cada momento del día.

El desayuno debe aportar mayor energía ya que habremos estado durmiendo un buen número de horas y habremos dejado nuestras reservas bajas, sin embargo, con la cena ocurre justamente lo contrario. Es la última comida del día, la que hacemos poco antes de ir a dormir, o incluso a veces, inmediatamente antes de acostarnos. Es lógico pensar por tanto, que a esa hora deberemos escoger alimentos que nos aporten sensación de saciedad pero no demasiadas calorías.

Atiborrarnos de comida a última hora del día, además de hacernos acumular grasa y, por tanto, engordar, puede hacernos tener digestiones mucho más pesadas y un peor descanso.

A pesar de que se ha extendido entre muchas personas, debido a la publicidad, que es muy recomendable cenar un buen tazón de cereales, debemos decir que esto no es cierto, ya que, los cereales son básicamente hidratos de carbono. Por eso son un desayuno ideal, pero no una cena. Tomar un exceso de hidratos de carbono a la hora de cenar se traduce a la larga en más grasa, ya que a esa hora, no consumimos tanta energía.

Lo más apropiado será elegir alimentos ricos en proteínas con pocos carbohidratos y poca grasa. Es por tanto el momento de elegir un filete de pollo o pavo a la plancha con su guarnición de verduras, algo de pescado con una crema de verduras, o bien una tortilla o un revuelto de dos claras y una yema con ajetes o gambas…

los-mejores-alimentos-para-cenar
Los mejores alimentos para cenar

De postre puedes elegir lácteos bajos en grasa, como un yogur desnatado o un trozo de queso fresco.

Lo principal es que la cena sea ligera, fácil de digerir y que te quite la sensación de hambre.

Tan malo es devorar media nevera a la hora de cenar como irse a la cama con el estómago vacío.

Para saber más sobre la importancia de la cena light: visita el enlace «Cena ligera»

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio