Icono del sitio ComeConSalud

¿Cuál es la mejor manera de mantener tu belleza y salud al mismo tiempo?

Si quieres tener una figura atractiva, perder peso y tener una vida más saludable, existen varias maneras de poder conseguirlo. Puedes usar las cintas de correr para ejercitarte y tonificar tu cuerpo, así como mejorar tus hábitos alimenticios de manera que no solo te hagan verte bien, sino que también puedan aportar todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Cintas de correr como las mejores aliadas

Las cintas de correr van ayudarte a tener la figura ideal que siempre has querido, y dado que hoy día existen muchas opciones en el mercado actual, puedes contar con sitios web de comparativas como https://www.belanfit.com/cintas-de-correr/, donde puedes ver cada una de las opciones disponibles, y así poder decantarte por la mejor para ti.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el uso de las cintas de correr, hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para poder mejorar tu salud y belleza por medio de estas máquinas.

Programas

Las cintas de correr cuentan con varios programas que puedes ir usando a medida que tu condición física lo permita, ya que cada uno de ellos te ofrece niveles variados de velocidad, inclinación y tiempo, así que lo recomendable es elegir los primeros programas e ir avanzado a medida que tu cuerpo lo resista.

Usar estos programas te permite plantearte objetivos, motivándote para alcanzarlos y así generar un alto grado de satisfacción, que va ayudarte a seguir exigiéndote más.

Quemar calorías

Si estás pensando en enfocar tu entrenamiento en la quema de calorías, lo ideal es usar la cinta de correr con diferentes intervalos de velocidad, permitiendo así que varíe la intensidad del ejercicio, acelerando el ritmo cardíaco, quemando grasas y calorías.

Si corres mientras vas aumentando la velocidad cada cierto tiempo, será algo que te ayudará a quemar calorías. Y si lo haces durante más tiempo y a determinada intensidad, puedes aumentar tu resistencia.

Fortalece los músculos

Si quieres piernas, glúteos y cuádriceps más tonificados, puedes inclinar la cinta de correr para que así sea un ejercicio más intenso, logrando así que tu cuerpo se vea mejor y puedas fortalecer tus músculos.

¿Cada cuánto se debe usar para perder peso?

Las cintas de correr te pueden ayudar con tus músculos, huesos, el estrés, tu corazón, la depresión y mucho más, pero sobre todo pueden ayudarte a adelgazar. Así que no estaría mal empezar corriendo entre unos 20 a 30 minutos diarios, unas tres o cinco veces por semana y siempre estar en la zona de entrenamiento correcta.

Estas zonas de entrenamientos se refieren al porcentaje de la frecuencia cardíaca más alta en la que tu cuerpo puede realizar las actividades físicas. Si te mantienes dicho porcentaje, el cual debería estar en un 60-70% de tu condición máxima, tendrás garantizada la pérdida de grasa.

El uso de estas máquinas es una de las mejores opciones para lograr perder peso, mientras vas tonificando y fortaleciendo tu cuerpo, mejorando sobre todo tu aspecto y salud.

¿Cómo aprovecharlas al máximo?

Si quieres conseguir los mejores resultados usando una cinta de correr, debes tener en cuenta tu alimentación, lo cual no significa pasar hambre.

Debes llevar una dieta que sea capaz de aportar los nutrientes y energía que necesitas para poder realizar tu actividad física, comiendo más alimentos con vitaminas y minerales.

También es importante que te hidrates bien al momento de correr, ya que debes tener en cuenta que sudar mucho no significa que estés perdiendo peso o quemando grasa.

Además debes ser prudente, así que evita los ejercicios intensos si es tu primera vez en una cinta de correr.

Es importante que lleves un ritmo que vaya contigo y con tu condición física, para después y con el tiempo, ir aumentando, dado que tu cuerpo adquiere una mayor resistencia y se acostumbra a un nivel determinado. Las cintas de correr pueden ayudarte a tener una vida más saludable, dado que puedes realizar un ejercicio físico que mejora la salud de tu corazón y fortalece tus músculos y huesos. Además, al ayudarte a adelgazar y tonificar tu cuerpo, vas a sentirte mejor contigo misma, aumentando tu autoestima, confianza y seguridad.

Salir de la versión móvil