Descubre los mejores alimentos sin gluten del supermercado

Cuidar la alimentación es uno de los factores más relevantes en la vida de toda persona. Esto cobra especial relevancia cuando hablamos de pacientes que sufren de celiaquía, una alergia al gluten que los mejores supermercados como DIA se han propuesto combatir.

Dentro de las limitaciones que existen para los celíacos, se han empezado a lanzar productos que suprimen el gluten sin perjudicar al sabor final de éste, por lo que hemos de estar atentos a todas las posibilidades que existen hoy en día.

Un desayuno sin límites

Los expertos afirman que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, muchos de los alimentos de este momento vienen del trigo, limitando así las posibilidades para los celíacos. Los productos sin gluten DIA, uno de los supermercados más relevantes, se han enfocado en cubrir todas las necesidades del desayuno para mejorar la vida cada mañana a los alérgicos a dicha sustancia.

Desde las magdalenas para mojar en leche, hasta los cereales más sabrosos. Todo es posible si nos fijamos con atención en el catálogo de estos productos, reduciendo de una vez por todas las limitaciones que han acompañado a las personas que padecen celiaquía.

Además, siempre se podrán dar algún capricho a media mañana. Las galletas crackers sin gluten son unas de las opciones más sanas, aunque si preferimos apostar por el placer, las tabletas de chocolate también se han posicionado como uno de los alimentos más demandados del mercado.

alimentos-supermercado-sin-gluten

La pasta, la asignatura más complicada

La pasta y el gluten son dos conceptos que se dan la mano en cualquier supermercado. Eliminar esta sustancia sin reducir la potencia de sabor siempre se había antojado complicado, algo que ha cambiado en los últimos años gracias a la innovación de las mejores marcas.

Así pues, si quieres disfrutar de unos buenos espagueti o una sabrosa lasaña, sólo tendrás que acudir a la sección libre de gluten de este establecimiento para dejarte sorprender. Todas las tipologías de pasta (incluidos los fideos para la sopa) están disponibles en este supermercado de calidad.

Porque no sólo es uno de los alimentos más ricos, sino también de los más prácticos. Cocinar un buen plato de pasta no lleva prácticamente tiempo y es una ventaja a la que los celíacos no tendrán que seguir renunciando, siempre apostando por la excelencia en el sabor.

Comida sin gluten para bebés

Si ya era complicado encontrar productos libres de gluten para los adultos, esta tarea se complica incluso más cuando hablamos de comida para bebés. No obstante, son muchos los alimentos que se han incorporado a este supermercado para cubrir dicha necesidad de la población.

Las papillas de cereales son una de las comidas más celebradas por los pequeños de la casa, alimento que podemos adquirir sin gluten. Por suerte, los precios han bajado y son ahora más asequibles que nunca, terminando para siempre con todas las limitaciones económicas en la salud de nuestro hijo.

Porque éste es uno de los pilares por los que tiene que velar cualquier padre. Ofrecer lo mejor a su bebé es una prioridad, por lo que se ha de agradecer a los supermercados de prestigio las posibilidades que ofrecen a día de hoy para que se cumpla esta necesidad con solvencia absoluta.

Que no te frenen el ocio

Tomarse una cerveza con amigos es una de las actividades de ocio más instauradas en la sociedad. Hasta hace relativamente poco, los celíacos tenían que sustituir esta refrescante bebida por otra cualquiera, algo que por suerte ha cambiado drásticamente.

Marcas de prestigio han lanzado al mercado cervezas sin gluten que, sin afectar lo más mínimo al sabor, permiten a las personas con dicha alergia brindar al son de sus amistades. Mahou o Ambar son dos de las empresas que más han desarrollado esta tipología de productos y están a nuestro alcance siempre que lo deseemos.

Porque la celiaquía no tiene por qué limitar nuestra vida. El mundo está cambiando y hemos de aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen los grandes supermercados como DIA en la actualidad.

Scroll al inicio