Los mejores alimentos para broncearse.

Los mejores alimentos para broncearse.

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece lucir bronceado. La ropa queda mejor cuando nuestra piel tiene un color bonito. Cuando estamos morenos tenemos mejor cara ¡Y hasta la celulitis parece desaparecer!

El sol, siempre que lo tomemos con la debida precaución, nos aporta muchos beneficios; por ello, no debemos olvidar proteger nuestra piel para beneficiarnos al máximo sin correr riesgos.

Además de una buena protección solar, debemos proteger nuestra piel desde dentro, mediante una buena alimentación e hidratación.

¿Cuáles son los mejores alimentos para broncearse?

–       Agua

No puede haber una piel bonita sin agua. Debemos hidratar la piel desde dentro, si no lo hacemos comenzará a descamarse (nos “pelaremos”) y ¡Adiós bronceado! ¡hola arrugas!

los-mejores-alimentos-para-broncearse
Los mejores alimentos para broncearse

–       Si te cansas de beber agua, pásate a los zumos de frutas naturales o al té helado.

–       Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos favorecen la producción de melanina. Estos alimentos se caracterizan por su color rojo, amarillo o naranja (¿quién no pensó en la reina del bronceado, la zanahoria?). Pero además de la zanahoria también están aquí incluidos el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos y las cerezas.

–       Frutas y verduras

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y antioxidantes. Incluye en verano platos basados en estos alimentos; además de ser recetas frescas y ligeras protegerán tu piel.

alimentos-para-broncearse
Alimentos para broncearse

–       Alimentos ricos en vitaminas del grupo B

Carne, pescado, huevos, lácteos y legumbres.

–       Alimentos ricos en vitamina E

Posee acción antioxidante y cicatrizante. Aceite de oliva, aguacate, yema de huevo, avellanas y pipas de girasol.

–       Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso esencial es necesario también para el mantenimiento del buen estado de la piel y broncearse con salud, ya que combate su sequedad y deshidratación. No olvides tomar este verano pescado azul, marisco, nueces, semillas de lino, coliflor, coles de Bruselas, espinacas y fresas (ver: propiedades de las fresas).

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio