Icono del sitio ComeConSalud

Limonada alcalina. Bebida isotónica casera

limonada-alcalina-bebida-isotonica-casera

limonada-alcalina-bebida-isotonica-casera

Limonada alcalina. Bebida isotónica casera. Aprende en hacerla 2 minutos

Las bebidas isotónicas son aquellas que ayudan a reponer rápidamente las pérdidas de agua, azúcar y minerales, debido a que están presentes en su composición en una proporción similar a la de la sangre. Gracias a esta peculiaridad, se absorben con gran rapidez en el tracto digestivo y rehidratan al organismo reponiendo no sólo agua, sino también azúcar y sales minerales. Con la limonada alcalina (también llamada bebida alcalina), también conseguimos estos beneficios. Se trataría de una bebida isotónica casera.

Beneficios de la limonada alcalina

Como ya hemos visto anteriormente, las bebidas isotónicas son de gran utilidad durante la práctica del ejercicio, pero inicialmente no se idearon para ello, realmente se idearon para reponer las pérdidas que se producían en casos de gastroenteritis graves, donde no bastaba únicamente con reponer agua, también eran necesarias una serie de sales minerales que se estaban perdiendo.

Limonada alcalina. Bebida isotónica casera

¿Limonada alcalina casera o de marcas?

Los preparados comerciales  de las diferentes marcas que encontramos en las tiendas, ya sean supermercados (Mercadona, Carrefour, Lidl, etc.) o tiendas de deporte, pueden ser algo caros si los consumimos frecuentemente, además, estos productos suelen llevar sustancias como colorantes, que muchas personas prefieren evitar. Por ello, una opción que puede ser interesante es fabricar nuestra propia bebida isotónica casera.

La limonada alcalina es una buena opción, ya que aporta todo lo necesario para rehidratarnos y además se prepara muy fácilmente. Son los mismos beneficios de las bebidas isotónicas, pero de forma casera.

Aunque se puede comprar en una farmacia (hay incluso limonada alcalina para diabéticos), la receta para preparar la limonada alcalina ya era conocida por nuestras madres y abuelas, que la preparaban en casa siempre que estábamos “malitos de la tripa”. Lo que no sabían era que estaban creando una bebida que algún día tomarían los deportistas, un auténtico isotónico casero.

Limonada alcalina. Beneficios

¿Por qué no probamos entonces a fabricar nuestra propia bebida isotónica casera?

Receta de limonada alcalina. ¿Cómo se prepara la limonada alcalina?

–       Hervir un litro de agua (puede utilizarse si se prefiere un litro de agua mineral, en ese caso no es necesario hervir).

–       Una cucharadita de sal.

–       Una cucharadita de bicarbonato sódico.

–       Dos cucharadas soperas de azúcar.

–       El zumo de un limón.

Se añadirán estos ingredientes en las proporciones indicadas al agua mineral o al agua hervida una vez se haya enfriado. Agitar bien el preparado para que todo quede bien disuelto en el agua y ¡Listo! Con la limonada alcalina,  ¡ya tienes tu bebida isotónica casera preparada para llevar al gimnasio!

En este artículo podrás aprender más sobre las bebidas isotónicas:  ¿Qué son las bebidas isotónicas?

Puedes encontrar más información en el video: Cómo hacer Bebida Alcalina de Limón y Bicarbonato

¿Te ha resultado interesante esta información? ¿Has tenido alguna experiencia y ya sabías cómo se prepara la limonada alcalina? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios al final de la página.

Salir de la versión móvil