¿Las palomitas engordan?

¿Las palomitas engordan?

¿Cuáles tu antojo favorito? Un 45% de la población responderán que “las palomitas”. Además, un número todavía mayor admite sentir una tracción gourmet por este delicioso snack. Por ello, se nos pregunta con mucha frecuencia si las palomitas engordan.

Aunque parezca increíble, las palomitas de maíz natural no engordan.

Obviamente, agrega algunas calorías pero una cantidad sumamente baja –por no decir que ridícula- en comparación con un chocolate o un refresco de lata

Entonces, ¿es falso siempre que las palomitas engordan?

Las palomitas de maíz, procesadas de forma natural, aportan muchos beneficios a nuestra salud. Sin embargo, volvemos a reiterar solamente es cuando las aludidas están en su estado natural, y con esto nos referimos a mantequilla artificial, azúcar, aceite industrial o cualquier otro agregado que con frecuencia suelen colocar en el producto. Incluyendo esos añadidos, deberíamos entonces admitir que las palomitas engordan

Claro, siempre es más fácil el producto que metemos en el microondas y que está listo en tres minutos. Sin embargo, tiene muchos más beneficios adquirir maíz y hacer en casa las palomitas. En primer lugar nos libramos de las grasas saturadas y colesterol que poseen los aditamentos industriales que con frecuencia encontramos en las palomitas de paquete, y en segundo lugar podemos disfrutar de un sabor distinto al que estamos acostumbrado.

El proceso nos puede llevar quizás diez minutos, pero en compensación estaremos comiendo palomitas de maíz con todos sus beneficios, entre los que destacan los antioxidantes naturales.

las-palomitas-engordan
¿Las palomitas engordan?

A este respecto, un científico llamado Joe Vinson dio a conocer un estudio que habla sobre los niveles de antioxidantes de este snack, el cual contiene en una porción 140 miligramos más de antioxidantes que los que se encuentran en una fruta o verdura, así que si quieres permanecer bello/a y joven para siempre, comer palomitas de maíz naturales te ayudarán un poco más. Este dato puede hacer que pase a un segundo plano el hecho de si las palomitas engordan o no.

Reitero como conclusión: palomitas hechas en casa son buenas para nosotros, palomitas de paquete y las que venden en los complejos de cine pueden ser perjudiciales para el organismo, en función de cómo estén procesadas.

En definitiva, las palomitas engordan o no, en función de cómo las hagamos. No olvides que, hechas de forma natural, ahorrarás dinero y ganarás salud.

A continuación, podrás ver cómo hacer palomitas caseras sin máquina de palomitas:

Tags: las palomitas engordan, colesterol, maíz, calorías, refrescos, grasas trans, aditamentos, mantequilla, azúcar

Scroll al inicio