Icono del sitio ComeConSalud

Las mejores infusiones para dormir

las-mejores-infusiones-para-dormir

las-mejores-infusiones-para-dormir

Las mejores infusiones para dormir bien

Dormir bien es una de las necesidades más importantes de cubrir para que vuestro organismo pueda rendir al máximo, sin embargo para muchas personas esto puede ser algo difícil de lograr y sinónimo de preocupación por no lograr el descanso que necesitan, ni la concentración. Por ello existen muchas infusiones para dormir, que pueden ayudaros a tener un sueño reparador.

El dormir cada noche forma parte de nuestra vida cotidiana. Durante el sueño nuestro cuerpo y nuestra mente descansan y se recargan de energía para afrontar un nuevo día lleno de actividad. Debido a diversos motivos, no siempre es fácil conciliar el sueño. Todos, en algún momento de nuestra vida hemos podido tener problemas para dormir. Para estos casos, puede resultar de ayuda conocer algunas infusiones que se emplean como remedio natural contra el insomnio.

El primer paso para hacer una correcta infusión para dormir

Debido a que son varias las plantas que puedes emplear, te recomendamos buscar en tu herbolario aquellas plantas que sean de temporada, de esta forma podrás beneficiarte aún más de sus propiedades.

Si quieres preparar una infusión para dormir deberás poner agua a calentar sin que llegue a hervir, después añadirás las plantas que deberás dejar reposar durante al menos cinco minutos. Luego retira las plantas, o bien, cuela la infusión. Puedes endulzarla con miel, ya que, este alimento también favorece el sueño reparador.

Las mejores infusiones para dormir

¿Cuáles son las mejores infusiones para dormir?

Algunas plantas que puedes utilizar para tus infusiones son:

–       Lúpulo

Es muy empleado en América desde hace muchos años, como un ayudante natural del sueño. Se dice que las personas que toman infusiones para dormir de lúpulo, pueden conciliar el sueño mucho más rápido y dormir durante un periodo más largo. También ayuda a mejorar la ansiedad y el estrés, causados por insomnio.

–       Jazmín

Es una de las infusiones para dormir que puede aportar una gran ayuda para personas de cualquier edad. Debido a la naturaleza suave de la hierba, es utilizada para tratar el insomnio en niños y para mejorar los sistemas inmunológicos débiles.

Infusiones para dormir

–       Tila

Esta planta tiene reconocidas propiedades somníferas y relajantes.

–       Valeriana

Es especialmente relajante, mejora las alteraciones nerviosas, calma la ansiedad y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.

–       Melisa

Actúa como relajante del sistema nervioso central.

–       Pasiflora

Tiene propiedades como tranquilizante y sedante. Es un hipnótico suave, que ayuda a conciliar el sueño rápidamente, ya que tiene facultades relajantes, también se utiliza como antidepresivo. Es ideal para aquellas personas que no consiguen descansar por preocupaciones o desánimo.

–       Menta

La menta también puede ser empleada como infusión relajante contra el insomnio.

–       Boldo

También tiene efecto como hipnótico suave.

–       Amapola

Se recomienda en casos rebeldes. Se hace la infusión con los pétalos secos de la flor.

–       Espliego

Se emplea para calmar los trastornos de ansiedad que provocan el insomnio.

Estas son sólo algunas plantas que te pueden ayudar. Seguramente en tu herbolario podrán recomendarte aún más y te explicarán cual es la dosis recomendada para cada tipo de infusión, ya que, no por el hecho de tratarse de remedios naturales están exentas de efectos secundarios y contraindicaciones.

Para más información, he seleccionado este video: Infusiones para dormir: VALERIANA PARA ESTRES ANSIEDAD NERVIOS INSOMNIO

Si tus problemas para dormir continúan, no dudes en consultar a tu médico. ¿Has probado estas infusiones? Te invito a compartir tus experiencias en los comentarios al final de la página.

Salir de la versión móvil