¿La miel engorda? Aprovecha sus beneficios sin engordar

Aprende a aprovechar la miel sin engordar

La respuesta a esta pregunta resulta algo compleja, ya que la miel contiene carbohidratos y calorías que engordan, pero a la vez es un alimento sano, que resulta mucho menos dañino para la salud y la dieta que el azúcar refinado. Para profundizar en el concepto desi la miel engorda, analizaremos si puedes consumirla mientras estas a dieta y en qué horas puedes hacerlo.

La miel, alimento sano con muchas propiedades

La miel es un alimento sano que para endulzar resulta menos perjudicial que el azúcar refinado y otros edulcorantes y contiene azúcar y carbohidratos, aunque realmente el aporte de los mismos no es muy significante. Por ello, podríamos decir que la miel no engorda, pero tampoco te ayuda a perder peso.

Si estás en tu peso ideal, preferir la miel antes que el azúcar no hará que subas de peso, pero si tu fin es adelgazar no debes utilizarla ya que para cumplir tu objetivo de perder peso es bajar la ingesta de calorías y carbohidratos.

la-miel-engorda
¿La miel engorda?

¿Cómo consumir miel para no engordar?

La única manera aconsejable en la que puedes consumir la miel mientras estás en una dieta para bajar de peso es tras terminar el entrenamiento. La miel hará que recuperes energía y el glucógeno perdido durante el entrenamiento. Tras una sesión de ejercicios esto es necesario para no comenzar a perder masa muscular. Si quieres usar la miel y estás a régimen este es el momento preciso para consumirla sin que afecte a tu adelgazamiento ni sea un obstáculo en tu lucha por perder peso.

propiedades-de-la-miel
Propiedades de la miel

Otro momento en el que puedes consumir la miel es si estás buscando reducir calorías como estrategia de fondo, como una forma de ir adaptando tu cuerpo a cambios de hábitos definitivos. En este caso, deberás comenzar a cambiar algunos alimentos por otros que contengan menos calorías y así reducir la cantidad que ingieres diariamente. Si este es el caso y consumes azúcar refinado, sustituir por miel no te hará engordar, sino que reducirá calorías de tu ingesta diaria. De esta manera, no solo debes sustituir el azúcar sino otros alimentos para lograr consumir menos cantidad de calorías al día, acompañando esta nueva forma de vida con ejercicios a fin de lograr quemar más de las que consumes y bajar de peso.

Conclusión: ¿la miel engorda o no?

La miel, además de ser un buen sustituto del azúcar, tiene muchas propiedades ver: «propiedades de la miel«), tanto curativas como de belleza, que pueden ser aprovechadas si la consumes de la manera correcta; en cuanto a la pregunta ¿la miel engorda?, la respuesta más acertada sería que depende de la cantidad y el momento en que la consumas y siempre engordará menos que el azúcar sea blanca o morena. No dejes de aprovechar los beneficios de la miel: solo aprende a consumirla en los momentos y en las cantidades más convenientes.

Scroll al inicio