Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

¿La manzana engorda?

la-manzana-engorda-calorias

la-manzana-engorda-calorias

¿La manzana engorda?

Es totalmente cierto que algunas frutas, debido a la cantidad de azúcar que contienen pueden hacer que la persona que las consume aumenten de peso. En esta línea, algunos se preguntan si la manzana engorda.

A pesar de que hay quien “acusa” de esto a la manzana, lo cual es totalmente falso, ya que aporta muy escasa calorías y en cambio nos aporta multitud de beneficios, que hacen sensato incluirla en la lista de alimentos indispensables para una dieta sana y equilibrada.

La manzana (verde, golden o roja) tiene muchas propiedades naturales en sus diferentes presentaciones, siempre y cuando estas sean naturales, hablamos de cruda con piel, en rodajas ya pelada prescindiendo de la piel o en jugo hecho en casa.

¿Hay casos en los que la manzana engorda?

Otro tema son los jugos empaquetados, puesto que estos contienen más aditamentos que en algunos casos pueden ser perjudiciales para salud (en esos casos podría llegar a decirse que «la manzana engorda»), así que sólo nos enfocaremos en sus presentaciones en natural.

¿La manzana engorda?

Como dijimos la manzana por sí sola no te hará ni engordar ni bajar de peso, sólo te ayudará a que la comida sea mejor digerida. Esto se debe a que la manzana con su piel y entera aporta mucha fibra que hace un buen tránsito intestinal traducido a una excelente digestión, prevenimos el estreñimiento y por ende en nuestro cuerpo no quedarán residuos indeseables.

Un 25% de los casos de “gordura” no es en realidad grasa sino una mala digestión o flacidez, pero en todo caso de que realmente suframos “gordura” por comer muchas cosas que no son para nada saludables te contamos que la manzana puede ser un salvavidas para ti.

Al contener vitaminas y la fibra que antes mencionamos, el comer la manzana entre comidas ayudará a que el hambre se vaya, así que si estás muy nervioso o estresado y sabes que esto te ocasiona ganas de estar comiendo, una manzana ayudará a aliviar este malestar.

Una dieta con frutas como la manzana, ocho horas de sueño diarias y 30 minutos de ejercicio al día harán que lleguemos a ese peso ideal que tanto deseamos.

Etiquetas: ¿la manzana engorda?, dieta, ejercicio, fibra, vitaminas, jugos, piel, entera, pelada, engordar, frutas, azúcar

Salir de la versión móvil