Injerto capilar, o cómo recuperar tu pelo y tu autoestima

¿Alguna vez te has mirado al espejo y te has sentido preocupado al ver que tus entradas avanzan, ganando terreno a tu cabello? ¿Tus amigos te han molestado haciendo chistes sobre tu pelo? 

Seguro que tus amigos no querían molestarte porque, quizá, tú estás dando un peso al problema capilar que los demás no perciben. A pesar de que algunos no le dan mucha importancia al tema, la pérdida de cabello continúa siendo un acontecimiento traumático para la mayor parte de los hombres y, muchísimo más, para la inmensa mayoría de las mujeres.

implante-capilar

¿Qué es la alopecia?

La alopecia, es decir, la pérdida de cabello, es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Existen diferentes causas para este trastorno y la más común y socialmente aceptada es la alopecia androgénica, que afecta en un porcentaje mayor a los hombres, ya que guarda una clara relación genética y hormonal. Sin embargo, también existen otros tipos de alopecia como la alopecia areata o la alopecia causada por situaciones de estrés que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

Es cierto que, hasta ahora, sobre todo en el caso de los hombres que heredaban la predisposición a la calvicie, quedaba simplemente el recurso de la resignación, ya que los tratamientos médicos no siempre conseguían los resultados esperados y  aunque muchos lo encajan bien, otros, por el contrario, lo viven con tristeza, ansiedad y pérdida de autoestima.

La solución: el injerto capilar

Cuando esto ocurre, nos encontramos con un problema mucho más serio que el simple tema estético y, si es tu caso, debes saber que existe una solución al alcance de tu mano: se trata del injerto capilar.

El injerto capilar es una técnica que utiliza folículos capilares de las zonas no afectadas, generalmente la nuca y las zonas laterales de la cabeza, y los trasplanta en aquellas partes en las que se ha producido una pérdida de cabello. Para someterte a este tratamiento, es preciso que busques un equipo médico con experiencia en las diferentes técnicas y que te ofrezcan una solución adaptada a tu caso, con un resultado natural y con garantía.

Por ejemplo, los profesionales de Capilclinic te entregan una garantía escrita de por vida del trasplante capilar y la posibilidad de realizar el tratamiento en diferentes localizaciones geográficas. En concreto, en España puede ser realizado tanto en Barcelona como en Madrid.

Cuando se busca una solución a la alopecia, conviene analizar factores como qué profesionales participarán, qué experiencia tienen, cuál es el tipo de técnica que utilizan, ¿pueden hacerme un diagnóstico de forma gratuita?, ¿me pondrán un límite al número de folículos trasplantados?, ¿tendré un seguimiento en mi postoperatorio?… Estas son solo algunas de las preguntas que te harás y que te harán ponerte en las mejores manos para solucionar tu problema, ya que nada mejor que confiar en el equipo médico y sus consejos para obtener el resultado esperado.

¿Quieres poner remedio a tu pérdida de cabello? Busca una solución a tu problema y no olvides que ahora existe la posibilidad de recuperar tu pelo y tu autoestima.

Scroll al inicio