Icono del sitio ComeConSalud

Infusiones. ¿Son útiles las infusiones para adelgazar?

son-utiles-las-infusiones-para-adelgazar

son-utiles-las-infusiones-para-adelgazar

Infusiones. ¿Son útiles para adelgazar?

Muchas personas que desean perder peso buscan la solución entre las infusiones de hierbas adelgazantes. Estas infusiones para adelgazar pueden servir de ayuda como complemento de una dieta para perder peso, pero ellas solas no son la solución porque no es lo mismo adelgazar que perder peso.

La explicación es muy simple: cuando adelgazamos es que hemos perdido la grasa que nos sobraba. Sin embargo, cuando perdemos peso podemos haber perdido líquido, músculo o contenido intestinal. Pesaremos menos al subir a la báscula, pero nuestra grasa seguirá en el mismo sitio. Intacta.

A pesar de todo, si seguís una alimentación equilibrada, puede veniros bien conocer algunas infusiones que pueden facilitar algo el proceso:

Las mejores infusiones para adelgazar

–       Té verde: Esta infusión es rica en antioxidantes, diurética y parece que su consumo se ha relacionado con una disminución de grasa en el perímetro abdominal, así como del IMC (Índice de Masa Corporal). Es de las mejores infusiones para adelgazar, pero no debemos olvidar que se trata de una infusión estimulante por lo que no conviene excederse con la dosis (tampoco estaríamos todo el día tomando café, ¿verdad?. Por cierto, ¿conoces las propiedades del café verde?)

¿son útiles las infusiones para adelgazar?

–       Té rojo: Rica en antioxidantes y con cierto efecto quema grasa. Tampoco conviene tomarlo a todas horas (cuidado con llevarlo en un termo y tomarlo constantemente en sustitución del agua) ya que es excitante.

–       Infusión de cola de caballo: Es una infusión diurética que ayuda a depurar el organismo limpiándolo de toxinas y evitando la retención de líquido, pero no tiene efecto adelgazante (no hará que quemes más grasa), aunque sea típico el uso de la cola de caballo para adelgazar. De todas formas puede venir bien en determinadas situaciones en que te sientas más hinchado.

–       Infusión de Sen: Esta infusión tiene efecto laxante. No se recomienda tomarla de manera habitual, sólo en momentos de estreñimiento puntual.

–       Infusión de valeriana: Esta infusión puede ayudar a controlar la ansiedad que te acompaña durante un régimen de adelgazamiento, aunque no sea una de las infusiones para adelgazar con efecto directo sobre el peso corporal ni la proporción de grasa del cuerpo.

–       Infusión de tila: Efecto similar al de la infusión de valeriana.

Infusiones para adelgazar útiles

–       Infusión de pomelo: Tomada antes de las comidas ayuda a reducir la sensación de hambre. Se prepara cortando la fruta en cuatro trozos y se hierve durante un minuto. Conviene tomarlo pronto para que no pierda sus cualidades.

–       Té de centella asiática: Parece ser útil como remedio contra la celulitis.

En principio, cualquier infusión al ser un líquido caliente, tiene efecto saciante y hará que pases menos hambre y llegues a la mesa con menos ansiedad. Por ello tomar infusiones puede ayudar, aunque ninguna es milagrosa.

Tampoco olvides que el hecho de que sean productos naturales no impide que puedan tener ciertas contraindicaciones, por todo ello, lo más recomendable es la precaución y la moderación en su consumo.

Si te interesan las infusiones para adelgazar, no te pierdas estos artículos:

 

Por: Salud Delgado Fuentes

Salir de la versión móvil