Icono del sitio ComeConSalud

Infusiones y preparaciones para adelgazar de manera efectiva

Para perder peso, todos sabemos que lo más importante es una dieta adecuada, combinada con ejercicio. Sin embargo, hay algunas ayudas que nos pueden hacer esta tarea más fácil. Hoy vamos a hablar de una de ellas: las infusiones para adelgazar.

Aunque hay muchos tipos y cada uno tiene su forma de actuar, algunas preparaciones para adelgazar tienen efectos para quemar grasas, mientras que otras basan su efecto en sus propiedades diuréticas y ansiolíticas, que os ayudarán a perder kilos de manera natural y rápida, de forma directa (pérdida de grasas o líquidos) o indirecta (reducción del estrés que nos hace tener una dieta desequilibrada).

Las mejores infusiones para adelgazar

Entre las preparaciones para adelgazar más efectivas tenemos:

Infusión de canela

Esta bebida es muy recomendada para perder peso, ya que la canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo también a regular la insulina en el organismo. Consumir infusión de canela también promueve el aceleramiento en el metabolismo y reduce el apetito. Todo esto hace de esta infusión una de las mejores preparaciones para adelgazar.

También podéis agregar una cucharadita de canela a una taza de yogur desnatado, ideal para un buen desayuno o merienda, ya que de esta forma integráis este ingrediente en vuestras comidas diarias.

Infusión de canela

Té rojo

También conocido como Pu Erh, es una de las infusiones para adelgazar de origen oriental, que se ha vuelto popular gracias a sus propiedades para quemar grasa. Además, ayuda a depurar el organismo ya que cuenta con efectos antioxidantes, contribuyendo también a reforzar el sistema inmune y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Dependiendo de las condiciones de cada uno (edad, peso, etc.), es recomendable tomar 2 o 3 tazas de té rojo al día.

Infusión de jengibre

Este té es una gran opción, que ayuda a mejorar la digestión, por lo que se recomienda tomar una taza antes de las comidas, ya que ayuda a eliminar la grasa y brinda una sensación de saciedad, evitando que comáis en exceso.

También podéis tomar dos o tres tazas a las horas de vuestra preferencia. Esta infusión también ayuda a aliviar dolores menstruales y agiliza el metabolismo. Para prepararla, podéis rayar o cortar en cubitos el jengibre fresco, agregándolo al agua caliente o comprarlo en bolsas en cualquier tienda.

Más preparaciones para adelgazar efectivamente

Infusión o jugo de melón

Esta fruta ayuda a bajar de peso, ya que activa el metabolismo y, además, ayuda a eliminar toxinas de manera natural. Es recomendable que toméis dos tazas de infusión de melón en ayunas.

Para prepararla, se debe lavar el melón y cortar en cubos, agregándolos en agua hirviendo, para luego dejar reposar y beber.

Infusión de pomelo

Infusión de pomelo o toronja

Esta es una de las mejores preparaciones para adelgazar, ya que no solo ayuda a que queméis grasas, sino también contiene muchas vitaminas para que os mantengáis más saludables.  Por otra parte, esta infusión ayuda a eliminar toxinas y mejora la función hepática.

Para disfrutar de todos estos beneficios, solo debéis consumir una taza de la infusión media hora antes de las comidas. Esto hará que el apetito disminuya y las grasas se descompongan rápidamente, limpiando el sistema urinario y digestivo. Podéis prepararlo en casa, colocando un pomelo cortado en cuatro partes y dejándolo hervir durante un minuto.

Infusión de piña

Es un buen diurético y quemador de grasas, que también ayuda a erradicar la celulitis y toxinas en vuestro cuerpo, lo que la convierte en una de las mejores preparaciones para adelgazar y depurar. Esta bebida podéis tomarla dos veces por día, para obtener notables resultados y lucir una mejor figura en poco tiempo.

Si quieres profundizar más sobre el tema de las infusiones para perder peso, te recomiendo el artículo:

Infusiones adelgazantes. Analizamos las 10 mejores

Salir de la versión móvil