Icono del sitio ComeConSalud

Hipnosis para perder peso

hipnosis-perder-peso

hipnosis-perder-peso

Hipnosis para perder peso

Hipnosis es un término derivado del griego Hypnos, que significa sueño. Fue utilizado por el médico escocés James Braid, para expresar un estado de consciencia en el que se manifiestan síntomas muy parecidos a los del sueño y el sonambulismo, pero que a diferencia de dichos estados, le permite al individuo canalizar el poder de su mente para lograr hacer cosas que son casi imposibles para una persona despierta.

El trance hipnótico es algo muy común; todas las personas lo han experimentado en algún momento del día, como por ejemplo cuando alguien se sumerge intensamente en la lectura de un libro muy interesante o cuando se da a lugar un lapsus de pensamiento intenso. Estar hipnotizado no es estar dormido; la persona es consciente de todo lo que sucede a su alrededor. No se puede hipnotizar a alguien en contra de su voluntad.

Hipnosis para curar enfermedades psicosomáticas relacionadas con el exceso de peso

Hipnosis para perder peso

Hipnosis para perder peso

Los efectos de la hipnosis en problemas tales como el exceso de peso son muy empleados a nivel mundial por toda la comunidad de maestros hipnotizadores y su uso va relacionado con la cura de enfermedades psicosomáticas. Eso se logra ya que por medio de la hipnosis se llega al subconsciente del paciente y eso permite sanar trastornos orgánicos de origen psicológico como la pérdida de memoria, perdida de olfato y la obesidad.

En el enfoque de la hipnosis para perder peso se involucran las emociones como fuente fundamental para la disminución de la grasa en exceso. Con la hipnosis se buscan corregir los malos hábitos que en esencia son los verdaderos causantes del sobrepeso. Se busca reconducir los hábitos por unos positivos y constantes en el tiempo.

Para liberarse de los malos hábitos al comer, la hipnosis para perder peso busca analizar el problema de forma intensa y educarnos hacia una buena alimentación. Para ello, una vez se alcance el trance hipnótico, lo que se busca es volver al momento exacto en el que se adquieren los inadecuados hábitos y eliminarlos del todo.

De la misma forma, este método para perder peso por hipnosis logra volver a conectar al paciente con la señal natural del cuerpo que avisa cuando empezamos a tener hambre. Esto es debido a que para lograr perder esos kilos en exceso y mantenernos en nuestro peso ideal, necesitamos ser capaces de comer solo cuando tengamos hambre física y no mental. Es decir, aprender a comer solo cuando nuestro cuerpo lo pida por la sensación de hambre y dejar de comer cuando estemos saciados.

¿Alguna vez has tenido una sesión de hipnosis para perder peso? ¿Confiarías en este tipo de metodologías para perder peso? Cuéntanos tu opinión sobre este intrincado tema.

Para aprender más sobre la hipnosis y cómo usarla para perder peso, visita estos artículos:

Hipnosis para adelgazar: ¿funciona?

Hipnosis para adelgazar: ¿es útil?

Salir de la versión móvil