Icono del sitio ComeConSalud

¿Hambre? Aprende cuáles son los alimentos más saciantes

aprende-cuales-son-los-alimentos-mas-saciantes

aprende-cuales-son-los-alimentos-mas-saciantes

¿Hambre? Aprende cuáles son los alimentos más saciantes

¿Quieres alimentarte de forma saludable pero no sabes cómo calmar tu apetito para no pasar hambre? ¿Eres de esas personas que cuando sienten hambre no pueden evitar la tentación y comen cosas de las que luego se arrepienten?

No es necesario arrepentirte, los remordimientos en cuestiones de alimentación nunca son buenos, es mejor tomarnos pequeñas licencias y disfrutar de lo que nos hemos comido, lo que ocurre es que puedes aprender a controlar tu apetito voraz con alimentos que te sacien y te proporcionen los nutrientes y la energía que tu cuerpo necesita.

Aunque parezca mentira, los alimentos ricos en grasas y azúcar no son los que mayor poder de saciedad tienen. Los alimentos más saciantes son aquellos ricos en proteínas, fibra y agua.

Es un hecho demostrado que los alimentos con alto contenido proteico quitan el hambre, ese es uno de los motivos por los que han triunfado determinadas dietas hiperprotéicas. Estos alimentos nos proporcionan la sensación de “haber comido más”.

¿Hambre? Alimentos saciantes

También producen gran sensación de saciedad las frutas y verduras debido a su contenido en fibra y agua, así como los alimentos integrales.

Entre los alimentos acuosos que nos ayudan a calmar el hambre se encuentran los yogures líquidos, las sopas y los caldos.

El yogur líquido tiene la ventaja de los alimentos acuosos y de los proteicos, además es una opción adecuada incluso para llevar al gimnasio debido a que se puede tomar en cualquier lugar.

Las sopas y los caldos proporcionan gran sensación de saciedad debido a su alto contenido en agua y a su temperatura caliente (la comida caliente tiene mayor poder saciante)

Las legumbres son otro de nuestros aliados. Preparadas de la forma adecuada quitan el hambre y aportan pocas calorías con gran cantidad de proteínas y fibra.

¿Hambre?  Aprende cuáles son los alimentos más saciantes

Ya sabes, elige tus alimentos de forma adecuada y evitarás pasar malos ratos por culpa del hambre. No se trata de comer menos, sino de comer mejor.

Por: Salud Delgado Fuentes

Salir de la versión móvil