Grecia. Turismo gastronómico. Platos saludables del mundo

Grecia. Turismo gastronómico. Platos saludables del mundo.

Recientes estudios han puesto de manifiesto que las cocinas tradicionales más saludables del mundo son la griega, la española, la italiana (estas tres pertenecen a la clásica dieta mediterránea), la mexicana, la japonesa, la tailandesa y la hindú.

Partimos de la base de que, a lo largo de todo el mundo, siempre podremos encontrar platos deliciosos y saludables, así que, ahora que puede que estemos planeando nuestro viaje de vacaciones, puede resultar interesante saber qué comer cuando estamos en un país determinado.

Vamos a comenzar hablando de una de las cocinas típicas considerada de las más saludables del mundo: la cocina griega.

La cocina griega está compuesta por platos sencillos y saludables con características típicas de la dieta mediterránea aunque con grandes influencias árabes.

Los ingredientes más característicos de esta gastronomía son el aceite de oliva, las verduras, el queso, la menta y el yogur.

turismo-gastronomico-grecia
Turismo gastronómico. Grecia

Si vais a viajar a Grecia, quizá os preguntéis qué platos son más saludables, pues bien, ahí van algunas ideas para degustar en vuestras vacaciones:

–       Ensalada griega: Se trata de una ensalada baja en calorías y muy sabrosa. Se compone de pepino, tomate, cebolla roja, pimiento, queso feta y aceitunas negras. Todo se adereza con aceite de oliva,  sal, pimienta y orégano.

–       Kefetedes: Son unas albóndigas hechas con tomate y queso feta. No llevan carne.

–       Hummus: Una especie de paté de garbanzos para untar en el pan.

–       Dolmades: Hojas de parra rellenas de arroz, carne picada, cebolla, piñones y uvas pasas. Existe también una versión vegetariana.

platos-saludables-del-mundo-grecia
Platos saludables del mundo. Grecia

–       Musaka: Una especie de lasaña en la que se sustituye la pasta por berenjena.

–       Gyros: Una especie de Kebab pero en versión griega.

En cuanto a los postres, en Grecia después de comer suele tomarse simplemente fruta. Los dulces se reservan para la hora del café. Entre los dulces más típicos destaca el Baklawas, un pastel relleno de pasta de almendras u otros frutos secos con miel y canela.

Buen viaje y buen provecho.

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio