Gana vida por 19,90 Euros al Mes. La Expansión del Gimnasio Low cost
El low cost arrasa en todos los sectores. Y la corriente ha llegado a los gimnasios. Entre esto, y la ideación de entrenamientos breves y completos nos hemos quedado sin excusas. Ya no podemos dar la espalda al deporte.
La oferta de estos centros basta, y sobra, para practicar el ejercicio que nos apetezca. Así, suelen disponer de instalaciones modernas donde se reparten las máquinas de musculación y aquellas dedicadas al trabajo cardiovascular. Además, también se imparten clases colectivas como fitness o spinning. Todo ello por un precio que oscila entre los quince y los veinte euros mensuales.
A simple vista, ¿qué más necesitamos? Son gimnasios que ofrecen algo básico, pero más que suficiente para ejercitarnos. No existen extras que encarezcan las tarifas. Y esto es posible porque ahorran por donde pueden. En algunos de ellos prescinden de los profesores para las clases colectivas. En su lugar se proyectan vídeos tutoriales en varias pantallas de televisión.

Ya existen varias cadenas que llevan a cabo esta estrategia por todo el territorio nacional. Algunas de ellas son BubaGym en Burgos, GoGym en Vitoria o El Gym en Barcelona, que además abre las veinticuatro horas del día. La capital también disfruta de esta tendencia.
De hecho, hace tan solo unas semanas, AltaFit inauguró un centro en la calle Serrano. La primera red española de franquicias de gimnasios low cost se ha quedado con el polideportivo Antonio Magariños para abrir AltaFit Estudiantes. Por su parte, las grandes empresas del sector han asimilado la tendencia. Es el caso de Body Factory, que ha lanzado una versión barata llamada BF+Fit.
Gimnasios low-cost.
A. de Fontcuberta Fernández-Fontecha