Gadgets para mantenerse sano y en forma

Gadgets para mantenerse sano y en forma

Preservar la salud ha sido uno de los mayores objetivos que persiguen los avances tecnológicos. Día a día tenemos al alcance nuevos dispositivos que pueden ser usados en conjunto con otros y controlar o proteger a las personas de las enfermedades. A continuación analizaremos unos gadgets que están a la vanguardia tecnología en el tema:

Pulsera con pendrive para guardar historial médico: útil para personas con enfermedades crónicas y de edad avanzada. Gadgets de este tipo ya son utilizados en algunos centros médicos.

MYID Band: es una variante de la anterior y con un código QR o una clave, los datos del paciente pueden llegar al móvil del médico.

The Buzzy: es un dispositivo único capaz de aliviar el dolor de un pinchazo; especialmente útil para los niños. También puede ser usado para picaduras o raspones.

Cinturón con terapia infrarroja: con tecnología LED desarrollada por NASA. Este dispositivo estimula la circulación sanguínea, alivia la hinchazón en las articulaciones y afloja los músculos apretados en todas las partes del cuerpo. Este tipo de gadgets puede tener un desarrollo muy marcado en el ámbito clínico durante los próximos años.

Estimulador para la piel del cuello: dispositivo que ayuda a estimular los músculos del cuello con el fin de disminuir las arrugas y la flacidez de la piel.

gadgets-sano-en forma-withings
Gadgets para estar sano y en forma. Withings

Withings: este gadget se sincroniza con un Smartphone por medio de bluetooth y sirve para controlar la actividad diaria, salud personal y objetivos de Fitness.

Mini humificador de vapor con forma de androide: usando una conexión USB, puede trabajar por más de 10 horas ayudando a mejorar el ambiente.

The Dash, auriculares inteligentes: lanzados en el presente año para todo tipo de deportista al aire libre, pues es incómodo estar siempre alerta sobre la posición de los auriculares; estos auriculares son capaces de no caerse o moverse, sino también de monitorizar toda la actividad deportiva. Este proyecto alemán es una apuesta por el avance tecnológico; un sistema de audio inalámbrico mucho más cómodo para el deportista. Lo que en realidad llama la atención de The Dash, son funcionalidades de cuantificación que permitirán dejar en casa el Smart Watch o la pulsera cuantificadora, para utilizar solo estos auriculares en el control de sus entrenamientos. The Dash cuenta los pasos, la cadencia, la distancia, el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno y la energía consumida en esa actividad. Por medio de notificaciones comunica el rendimiento durante el movimiento; también son sumergibles a un metro de profundidad.

Por su parte Parrot ha diseñado un nuevo modelo auricular, aspirante a convertirse en un auténtico entrenador capaz de monitorizar toda nuestra actividad física. Incluye un sensor cardiaco y un podómetro a través del cual se podrá conocer el funcionamiento del corazón durante las sesiones.

Otros gadgets. Dispositivos categoría Wearables

Voyce collar: este dispositivo cuida tu mascota mientras no estás en casa; pensado para perros y desarrollado por ingenieros biólogos y especialistas en animales. Este gadget controla la salud y comportamiento diario, registrando su actividad, ciclos de sueño, calorías, frecuencia cardiaca y respiratoria. Toda esa información va un dispositivo móvil como Smartphone, donde también es posible enviar los datos a un veterinario.

¿Has utilizado algún gadget o app que contribuya a mantenerte sano física y mentalmente?

Scroll al inicio