Icono del sitio ComeConSalud

Fucus. Efectos secundarios y peligros

efectos-secundarios-y-peligros-fucus

efectos-secundarios-y-peligros-fucus

Fucus. Efectos secundarios y peligros

El fucus es un tipo de alga marina que se encuentra al norte de Estados Unidos y de Europa. Si bien se utiliza como complemento alimenticio y para tratar distintas afecciones de salud, se sabe que el uso excesivo de esta planta puede traer consecuencias en el organismo.

El nombre científico del fucus es Fucus Vesiculosus y su principal aplicación se encuentra en las afecciones de hipotiroidismo, celulitis, dislipemias y la obesidad.

Los efectos secundarios y peligros del fucus radican en la manera en que es consumido este tipo de algas y, aunque es una planta, debe consumirse bajo la indicación de especialistas que te orienten de forma adecuada.

¿Cuáles son los efectos secundarios y peligros del fucus?

Aunque por lo general el fucus es seguro, hay que prestar atención a sus peligros y efectos secundarios. Los más comunes son: taquicardia, ansiedad, insomnio, nerviosismo, hipotiroidismo, niveles bajos de azúcar, dolores estomacales, trastornos hemorrágicos, coágulos de sangre, diabetes.

Fucus. Efectos secundarios y peligros

Hay otros problemas como:

– El acné: al contener niveles elevados de yodo, puede agudizar el problema de acné. Por eso, las personas con antecedentes familiares de este tipo de problemas de la piel, en grado severo, no deben consumir esta planta.

– El riñón y los nervios: Las algas pueden estar cosechadas en lugares que seguramente se encuentran contaminadas con metales pesados como el plomo y arsénico que pueden producir daños en el riñón, o en los nervios. Debe estar seguro que estas consumiendo algas libre de contaminación, en aguas limpias.

– Las alergias: debido al alto contenido de yodo en esta planta, debe tener precaución por el simple hecho de ser alérgico a este mineral. Usted se dará cuanta cuando comience a presentar síntomas como: erupción en la piel, dificultad para respirar, taquicardias, hinchazón en la boca y lengua. Lo primero que debe hacer en este caso es ir rápidamente a un médico.

– La disfunción tiroidea: Aunque el hipotiroidismo se trata con este tipo de alga, debido al exceso de yodo también puede causar algún trastorno en la glándula tiroides causando hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Palabras Clave: efectos secundarios, peligros, alga, complemento alimenticio, Fucus Vesiculosus, hipotiroidismo, planta, acné, riñón, nervios, alergias, yodo.

Salir de la versión móvil