Excusas frecuentes para no hacer ejercicio

Excusas frecuentes para no hacer ejercicio

Si los motivos para hacer ejercicio son muchos, muchas son también las excusas que solemos poner para no hacerlo. A continuación nos proponemos desmontar esas excusas una a una.

Excusas frecuentes para no hacer ejercicio:

–       No tengo tiempo: Entre el trabajo y las tareas domésticas no tengo tiempo de hacer ejercicio.

Respuesta: No se trata de entrenar para las olimpiadas ni para correr una maratón, con dedicar 30 minutos al día empezarás a notar los resultados. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio quizá puedas hacer ejercicio en casa o desplazarte en bici para hacer los recados…

excusas-frecuentes-para-no-hacer-ejercicio
Excusas frecuentes para no hacer ejercicio

–       Llevo muchos años sin hacer ejercicio y me da miedo lesionarme o que me pase algo:

Respuesta: Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, lo primero sería consultar al médico para descartar que tengas algún problema de salud que te impida hacer deporte. Como generalmente (y afortunadamente) esto no suele ser frecuente, lo siguiente sería comenzar a practicar la actividad elegida poco a poco, para  así, mejorar tu forma física sin riesgo de lesiones.

–       No puedo hacer deporte porque me duele la rodilla (o la espalda o el hombro o el brazo…):

Respuesta: Hay infinidad de deportes diferentes, por lo que seguro que encontrarás el que puedas practicar sin sobrecargar esa parte del cuerpo que te duele.

–       No me gusta el deporte:

Respuesta: ¿no te gusta ningún deporte? Seguro que encuentras alguno que te parezca divertido, es cuestión de buscar el que se adapte mejor a tus gustos.

–       Ir a un gimnasio es caro:

Respuesta: Hay gimnasios, como los polideportivos municipales, que son bastante económicos pero aún así, tampoco es necesario ir a uno. Puedes caminar todos los días o correr por tu cuenta (así sólo deberás invertir en un buen par de zapatillas y ropa deportiva adecuada).

–       Si voy al gimnasio haré el ridículo porque no estoy en forma:

Respuesta: Te sorprendería ver la cantidad de gente que va a un gimnasio, cada uno con un nivel de forma física diferente ¡y no pasa nada! Todos son bienvenidos porque todos empezaron un primer día. Únicamente avisa al monitor de que es tu primer día para que no te exija lo mismo que al resto.

excusas-frecuentes-para-no-hacer-ejercicio
Excusas frecuentes para no hacer deporte

–       Siempre estoy muy cansado:

Respuesta: Al practicar ejercicio físico se segregan endorfinas y serotonina. Te sentirás mejor, más animado, con más energía y por la noche dormirás mejor.

–       Cuando hago ejercicio engordo porque tengo más hambre:

Respuesta: Si haces ejercicio y comes sano no engordarás porque las calorías que quemarás serán mayores que las que ingerirás. Una de las formas más sanas de adelgazar es haciendo ejercicio, porque además de quemar grasa, generas músculo y los músculos son los mayores quemadores de grasa del cuerpo.

–       No hago ejercicio porque se me ensucia el pelo:

Respuesta:?????

Los beneficios del ejercicio bien valen un lavado de cabeza. Utiliza un champú para uso frecuente.

Por: Javier Fuertes Sánchez

Scroll al inicio