Los principales errores y falsos mitos en la alimentación 2

Los principales errores y falsos mitos en la alimentación 2

¿Crees que realmente todo lo que sabes sobre alimentación es correcto? Nos seguimos proponiendo informarte adecuadamente para que no cometas errores que pueden llevarte a privarte de alimentos.

 Desterrando viejos mitos:

–       Si un alimento es light o saludable puedes comer toda la cantidad que quieras: Para estar bien nutrido, lo más importante es comer de todo en la cantidad adecuada. Por ejemplo, es una barbaridad no comer arroz, pasta o patatas y tomarnos en su lugar una sandía entera. Otro tema es que muchas veces nos relajamos cuando vemos la denominación light en la etiqueta de un producto. Esto no quiere decir que el alimento no aporte calorías, lo que quiere decir es que aporta menos calorías que su versión tradicional, pero si nos comemos una caja entera de galletas light… (creo que todos imaginamos lo que ocurrirá).

errores-falsos-mitos-alimentacion
Errores y falsos mitos en alimentación

–       Si tomas zumo de limón adelgazas: La creencia creo que viene de que algunos lavavajillas dicen eso de que llevan limón y son el milagro antigrasa, pero con el cuerpo, eso así, sin dieta ni ejercicio que acompañe, la verdad, no funciona.

–       Si te has pasado en la comida no cenes nada: El saltarse cualquier comida es un error, lo mejor será en todo caso hacer una cena ligera, pero que el cuerpo note que no ha llegado la época de escasez de alimentos. De este modo no enlenteceremos nuestro metabolismo.

–       Los celiacos no pueden tomar ningún tipo de cereal: Los celiacos (personas con intolerancia al gluten) pueden tomar maíz y arroz sin problema.

–       La miel engorda más que el azúcar: Esto no es cierto porque además se necesita una cantidad menor de miel que de azúcar para endulzar.

errores-falsos-mitos-alimentacion
Erroreso falsos mitos de la alimentación

–       Es más sano tomar margarina que mantequilla: Esto es falso. En cuanto al tema de hacernos engordar su efecto es prácticamente el mismo, sin embargo, la margarina contiene grasas trans que son mucho más perjudiciales para nuestra salud cardiovascular, debido a que elevan más los niveles de colesterol y triglicéridos.

–       Las embarazadas deben comer por dos: Esto evidentemente es falso. Las embarazadas deben cuidar su alimentación llevando una dieta sana y equilibrada, pero las necesidades calóricas no se elevan más de 200-300 Kcal/día extra con respecto a la situación previa al embarazo. Es decir, si antes la mujer debía tomar 2000 Kcal/día, durante el embarazo deberá tomar 2300.

Por: Salud Delgado Fuentes

Scroll al inicio