Entrenador personal. Mejora tu entrenamiento
¿Deseas comenzar una dieta y algo de ejercicio para perder peso? ¿Quieres ponerte fuerte pero no sabes qué rutina de pesas es la adecuada? Pues bien, la solución es muy simple. Acude a un entrenador personal experto en esta materia. O, al menos, es lo que recomendamos, ya que de seguir tu propio criterio, si no tienes algo de formación o conocimientos sobre nutrición y fitness puede dar malos resultados.
Un entrenador personal es una persona cuyo único objetivo es marcarte unas pautas y unas normas que deberás cumplir a fin de conseguir lo que deseas. ¿Quieres bajar peso? Te recomendará hacer mucho cardio acompañado de una dieta baja en calorías. ¿Quieres aumentar el volumen de tu masa muscular? Te dirá qué ejercicios debes hacer y cómo hacerlos (pocas repeticiones, mucho peso).
No obstante, debes tener muy presente que debes ser sincero con tu entrenador personal. Él te aconsejará en base a lo que tú le afirmes que deseas conseguir, de modo que si en principio le aseguras que deseas aumentar el volumen de tu masa muscular, pero lo que deseas en el fondo es tonificar, seguramente no consigas los resultados buscados.
Te puede interesar también: Entrenamiento funcional
Es por ello que recomendamos ser sincero con él en todo momento. Tu entrenador personal es tu compañero, tu apoyo y tu motivación. De todas formas no recomendamos hacer de él un amigo, ya que es una persona que al fin y al cabo cobra por sus servicios, de manera que todo el tiempo que estéis de cháchara durante el entrenamiento luego pasa por caja. Así que si no quieres quedarte con los bolsillos vacíos, espera a que terminéis el entrenamiento y ve con él a tomar algo a cualquier bar.

Por otro lado, la figura del entrenador personal está muy infravalorada. Los resultados que se consiguen con el apoyo de una persona experimentada a tu lado, que te anima y apoya a diario, no son comparables a los que conseguirías por ti mismo.
Por otro lado, es de destacar la figura del entrenador personal online, que aúna el fitness y las nuevas tecnologías.
De ahí que recomendemos optimizar tu entrenamiento con un entrenador personal. No sólo porque vas a tardar mucho menos en llegar a tu objetivo, sino porque si no sabes exactamente qué ejercicios debes incorporar a tu rutina, o qué alimentos debes ingerir, cuántas veces y en cuanta cantidad a diario, es muy probable que pasados un par de meses sin conseguir buenos resultados te desmotives. Evítalo a toda costa.