¿El mate engorda?

¿El mate engorda?

Una de las cuestiones que preocupan a muchas personas que cuidan su peso y realizan actividades para conservar un estilo de vida saludable es si realmente el mate engorda o al menos ayuda a que esto suceda a nuestro organismo.

Sin embargo, debemos pensarlo detenidamente y analizar qué es lo que estamos consumiendo además del mate y no solo si el mate engorda: hay que valorar si consumimos los carbohidratos adecuados o sí tenemos mucho azúcar en nuestra dieta sin darnos cuenta.

Por sí sólo el mate no debería causar ningún tipo de problema, pues al igual que el resto de las infusiones sólo aporta una muy pequeña cantidad de calorías. Sin embargo, la cosa cambia si eres un amante del azúcar y tomas mate a toda horas del día, en es e caso sí podrías llegar a la conclusión de que el mate engorda.

el-mate-engorda
¿El mate engorda?

Es en realidad el azúcar el que provoca que el cuerpo cambie su metabolismo, y peor aún, nos pone al filo de la navaja en riesgos como la obesidad y el colesterol.

Pero entonces, ¿el mate engorda?

El mate, como el café, en muchas dietas que nos aconsejan los profesionales es recomendado para desayunar o entre comidas, siempre y cuando éste se encuentre amargo, en su estado natural por decirlo de ese modo, pues esta deliciosa bebida aporta unas 47 calorías en una proporción de medio litro de agua y 50 gramos de dicha yerba. Sin contar que no genera grasas totales, grasas trans o grasas saturadas que son las que básicamente nos hacen ver subir los números en la báscula.

El mate que tanto se disfruta en compañía de amigos y familiares, la excusa social perfecta, nos aporta nutrimentalmente vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, sin contar que además reduce de forma significativa el colesterol malo en nuestras arterias.

Con azúcar en moderación o un edulcorante saludable como sustitución, una dieta balanceada y ejercicio, el mate puede ayudarnos en muchas formas para llegar a un peso ideal, aunque una de las mejores forma para dicho propósito siempre será el visitar un especialista que nos recomendará cómo comer bien sin sacrificar al paladar, cuidarnos no debe ser cosa de sufrimiento, pues el fin máximo de estar en un buen estado físico es sentirnos mejor con nosotros mismos.

Etiquetas: ¿el mate engorda?, metabolismo, vitaminas, edulcorante, azúcar, colesterol, calorías, grasas, engordar, perder peso, adelgazar

Scroll al inicio