Desayuno light
No confundamos desayuno dietético con desayuno light, puesto que aunque sirven casi para lo mismo son totalmente diferentes. Mientras que un desayuno dietético sirve para bajar o aumentar el peso, el desayuno light tiene la misión de hacer sentir “ligero” o no tan lleno a la persona que lo consume.
Aunque se dice que el desayuno es la parte más importante de las comidas del día, hay personas a las que les sienta fatal el comer por ejemplo huevo con tocino y jugo, o pancakes con tocino y mermelada. Por tal motivo los desayunos ligeros son la opción más recomendable que podrán encontrar.
Por otro lado, los desayunos ligeros son sumamente recomendados para aquellas personas que sufren de colon irritable o tienen problemas de estreñimiento pues estos no recargan el intestino ni obligan a pasar por un rictus doloroso al consumidor.
Si eres deportista y tu entrenamiento es por las mañanas el desayuno light te sentará genial, y como son muy fáciles y rápidos de hacer. No tendrás que pagar para que te los hagan, y además de cuidar tu cuerpo por fuera lo harás también por dentro; no habrá ninguna excusa para dejar de alimentarte correctamente.
Desayuno light. Sugerencias
Los implementos básicos para un desayuno ligero son:
– Fresas o zarzamoras, frutos rojos.
– Batidos naturales, sobre todos los verdes y de naranja con apio.
– Té verde, té rojo o té negro. Cefé verde (ver: Café verde. Propiedades)
– Café americano sin leche con poca azúcar.
– Yogurt.
– Cereal integral.
– Manzanas (ver: ¿La manzana engorda?).
– Leche baja en grasa.
– Pan integral tostado con mantequilla.
– Huevo duro.
Trata de evitar tomar leche regular, pues esta contiene grasa que hará que le caiga mal a tu aparato digestivo. No hablemos de los plátanos; a pesar que esta fruta es excelente inhibidor del hambre también es de las frutas que más “pesadas” para digerir: el organismo tarda entre 5 y 8 horas para digerirlo por completo después de que la comamos.
[Tweet «Hoy he empezado el día bien con un #desayuno saludable – #comeconsalud»]
Para completar esta información, te recomiendo el artículo: Desayunos para adelgazar
Etiquetas: desayuno light, desayuno dietético, leche baja en grasa, cereales, frutas, manzanas, frutos rojos, fresas, pan integral