trastornos de la alimentación

trastornos-de-la-alimentacion-riesgo

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo Anna Li Los trastornos de la alimentación son una serie de patologías muy variadas en cuanto a sus características y manifestaciones, aunque todas tienen en común su gravedad, ya que pueden llegar a comprometer seriamente la vida de quien las padece. Entre los trastornos de la alimentaciónse encuentran …

Trastornos de la alimentación. Factores de riesgo Leer más »

las-situaciones-en-las-que-es-mejor-no-subirse-a-la-bascula

Las situaciones en las que es mejor no subirse a la báscula

Las situaciones en las que es mejor no subirse a la báscula Raquel Fernández Vega A veces, confundimos cuidarnos con estar obsesionados con el peso. Y las obsesiones nunca son buenas. Hace tiempo escribimos un artículo sobre las “mentiras” de las básculas, pero más allá de esto, existen una serie de circunstancias en las que, …

Las situaciones en las que es mejor no subirse a la báscula Leer más »

como-detectar-precozmente-un-trastorno-de-la-alimentacion

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación Raquel Fernández Vega Los trastornos de la alimentación son patologías graves, tan graves que pueden incluso llegar a poner en peligro la vida de quien los padece. Por ello es tan importante actuar rápidamente para dar con un tratamiento que los solucione. El problema a la hora …

Cómo detectar precozmente un trastorno de la alimentación Leer más »

consejos-para-ganar-peso-mujeres

Consejos para mujeres que quieren ganar peso

Consejos para mujeres que quieren ganar peso Victoria Moreno Márquez Aunque para la mayoría de nosotros puede parecer una auténtica suerte poder comer de todo y no engordar un gramo, para muchas otras personas esto puede ser un auténtico suplicio, debido a que si la delgadez es excesiva, la persona puede aparentar enfermedad, debilidad y …

Consejos para mujeres que quieren ganar peso Leer más »

drunkorexia-no-comer-para-poder-beber

Drunkorexia: no comer para poder beber

Drunkorexia: no comer para poder beber La drunkorexia es un nuevo trastorno de la alimentación cuyo nombre viene de “drunk” (bebido en inglés) y orexia (que significa apetito). Las personas que padecen este trastorno de la alimentación, dejan de comer para tratar de compensar las calorías que ingieren con el alcohol. Aquí se suman a …

Drunkorexia: no comer para poder beber Leer más »

trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas Victoria Moreno Márquez Muchas personas padecen trastornos de la alimentación. Puede que en tu entorno conozcas a alguien que los padezca, o a lo mejor, sólo lo sospechas. Si ese es el caso y crees que algún familiar o amigo padece un trastorno de este tipo …

Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas Leer más »

Scroll al inicio