hidratos de carbono

aumentar-masa-muscular

Consejos y trucos para aumentar masa muscular saludablemente

¿Por qué es bueno ganar masa muscular? Existen varios trucos para aumentar masa muscular de forma saludable. Sin embargo es necesario conocer primero los beneficios que esto trae consigo. El principal es que la proporción de grasa corporal disminuye y aumenta el músculo, que quemando más calorías y ayuda a evitar el aumento de peso. …

Consejos y trucos para aumentar masa muscular saludablemente Leer más »

bebidas-isotonicas

Bebidas isotónicas. Beneficios para tu salud

Datos que no sabías sobre las bebidas isotónicas Seguramente, seas deportista o no, en algún momento has hecho uso de las bebidas isotónicas, las cuales son capaces de favorecer a la reposición de electrolitos en el organismo y además te rehidratan después de haber realizado una actividad física. Estas bebidas no son capaces de ayudarte …

Bebidas isotónicas. Beneficios para tu salud Leer más »

que-son-bebidas-isotonicas

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Bebidas isotónicas. ¿Qué son y cuál es su composición? Las bebidas isotónicas son unos preparados que poseen gran capacidad de hidratación. Estas bebidas también se conocen con los nombres de bebidas rehidratantes o bebidas deportivas. Nunca deberemos confundir las bebidas isotónicas con las bebidas energizantes ya que no son lo mismo. Estas últimas llevan en …

¿Qué son las bebidas isotónicas? Leer más »

piramide-nutricional

¿Qué es la pirámide nutricional?

¿Qué es la pirámide nutricional? ¿Sabes qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria y qué alimentos debes consumir sólo ocasionalmente? La respuesta te la da la pirámide nutricional o pirámide alimenticia. Se trata de un sencillo método que clasifica los alimentos en seis apartados diferentes, estructurados en esa forma geométrica. Comenzando por la base, …

¿Qué es la pirámide nutricional? Leer más »

dieta-metabolismo-acelerado

La dieta del metabolismo acelerado. Ventajas e inconvenientes

La dieta del metabolismo acelerado. Ventajas e inconvenientes Seguramente, muchos de vosotros ya conoceréis esta la dieta del metabolismo acelerado. Quizá la hayáis probado, oído opiniones sobre ella o conozcáis a alguien que la haya seguido pero, si no es así, a continuación vais a poder descubrir en qué consiste esta dieta. La dieta del …

La dieta del metabolismo acelerado. Ventajas e inconvenientes Leer más »

chitosan-adelgazar-perder-peso

Chitosán: ¿Qué es realmente?

 Chitosán: ¿Qué es realmente? ¿Para qué sirve? ¿Funciona? Queremos perder peso, adelgazar, nos esforzamos en seguir una dieta, comida sana, ejercicio físico y… ¡por fin lo conseguimos! Enhorabuena, lo logramos. Pero todos sabemos que el mantenernos en nuestro peso es un trabajo que no podemos descuidar, a no ser que no nos importe echar por …

Chitosán: ¿Qué es realmente? Leer más »

consejos-para-superar-la-adiccion-a-los-dulces

Consejos para superar la adicción a los dulces

Consejos para superar la adicción a los dulces Salud Delgado Fuentes Nuestro organismo necesita hidratos de carbono como combustible y, hay momentos, en que el cuerpo nos está pidiendo azúcar. El azúcar es un tipo de hidrato de carbono de absorción rápida, que nos proporciona un chute de energía en momentos de necesidad. El problema …

Consejos para superar la adicción a los dulces Leer más »

trucos-para-reducir-el-indice-glucemico-de-los-alimentos

Trucos para reducir el índice glucémico (IG) de los alimentos

Trucos para reducir el índice glucémico de los alimentos El índice glucémico de un alimento tiene que ver, con la capacidad de dicho alimento, para elevar rápidamente nuestro nivel de glucosa en la sangre. A mayor índice glucémico mayores serán los picos de glucosa en nuestra sangre y por tanto, mayores serán los picos de …

Trucos para reducir el índice glucémico (IG) de los alimentos Leer más »

que-es-el-indice-glucemico-de-los-alimentos

¿Qué es el Índice Glucémico (IG) de los alimentos?

El Índice Glucémico de los alimentos Cuando tomamos cualquier tipo de alimento rico en hidratos de carbono, nuestros niveles de glucosa en sangre aumentan progresivamente a medida que estos hidratos de carbono son digeridos y absorbidos por nuestro organismo. La velocidad de absorción de cada tipo de alimento dependerá de diversos factores como la composición …

¿Qué es el Índice Glucémico (IG) de los alimentos? Leer más »

cuantas-raciones-de-legumbres-consumes-a-la-semana

Legumbres: ¿cuántas raciones consumes a la semana?

Legumbres: ¿cuántas raciones consumes a la semana? Según la Dieta Mediterránea se recomienda tomar aproximadamente tres raciones de legumbres a la semana. El consumo de legumbres es uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea. Las legumbres son un alimento sano y completo debido a su gran valor nutricional. Sus propiedades son conocidas desde …

Legumbres: ¿cuántas raciones consumes a la semana? Leer más »

Scroll al inicio