consecuencias

trastorno-por-atracon

¿Qué es el trastorno por atracón?

¿Qué es el trastorno por atracón? Signos de alarma del trastorno por atracón. V. García Sierra El trastorno por atracón es un trastorno alimentario consistente en periodos de ingesta compulsiva de alimentos. Aunque tiene puntos en común con la bulimia, se trata de un trastorno de la alimentación independiente de los otros (anorexia nerviosa, bulimia). …

¿Qué es el trastorno por atracón? Leer más »

bulimia-anorexia

Anorexia nerviosa, diagnóstico y tratamiento

Anorexia nerviosa, diagnóstico y tratamiento. Victoria Moreno Márquez. La anorexia nerviosa es una enfermedad que en sus inicios puede pasar desapercibida debido principalmente a la falta de conciencia de enfermedad que tienen las personas que la padecen, es decir, ellos no se encuentran enfermos, simplemente deciden “cuidar” su alimentación porque no quieren engordar.

que-es-anorexia-nerviosa

¿Qué es la anorexia nerviosa?

¿Qué es la anorexia nerviosa? La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación caracterizado por una pérdida de peso autoinducida debido al miedo extremo de engordar. Aunque la anorexia nerviosa tiene puntos en común con otros trastornos alimentarios (bulimia, trastornos por atracón), tiene unas características que la diferencian de ellos.

bulimia-sintomas

Bulimia: características, signos y síntomas

Bulimia: características, signos y síntomas. La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por episodios alternos de dieta (generalmente estricta) con otros en los que se ingieren gran cantidad de alimentos, generalmente con gran contenido calórico. Tras los episodios de atracón surge malestar, vergüenza y sentimientos de culpa que junto con el miedo …

Bulimia: características, signos y síntomas Leer más »

Scroll al inicio