Índice
¿Qué es la cronodieta?
Si eres de las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de la dieta milagrosa; de aquel programa de alimentación que mejor se adapte a tu contexto, hoy te vamos a hablar sobre las generalidades de una dieta más, muy interesante por el planteamiento que ofrece y la forma de asumir sus preceptos.
Un elemento clave dentro del programa cronodieta, es que dentro de este sistema se tiene en cuenta fundamentalmente el reloj biológico que tiene cada persona en cuanto a su alimentación se refiere, y a partir de ahí se genera la lista de los alimentos que se van a consumir. No es necesario controlar la cantidad de calorías que se consumen, ya que no es un requisito obligatorio dentro del programa.
Cronodieta y horarios de consumo de alimentos
De acuerdo a la teoría propia de la cronodieta, cada alimento cuenta con un horario establecido para ser consumido; si se siguen de forma disciplinada los horarios de tu alimentación, podrás adelgazar y sin prohibir ninguna clase de alimento en tu dieta.

Siempre se recomienda que la persona que emprenda el camino de seguimiento de determinada dieta, primero acuda a su médico general o nutricionista personal, para que realice un estudio general de su salud. Todas las dietas que aparecen en Internet están enfocadas a la población a nivel general y con un historial médico positivo.
La cronodieta puede ser arrancada con un snack y desayuno específicamente a las 8 de la mañana. Durante ese tiempo podrás consumir tu desayuno de preferencia, pero recomendamos que sea una rebanada de pan, queso y un huevo duro; posteriormente y específicamente a las 10 de la mañana debes consumir otro snack, que puede ser un vaso de jugo natural y junto a él un trozo de queso.
Cronodieta: pérdida paulatina de 3 kilos mensuales
Una recomendación que se realiza directamente desde los desarrolladores de la cronodieta, es que se debe evitar el consumo de alimentos finalizando la tarde por la razón que durante la noche se reduce el nivel de la actividad tiroidea así como de las glándulas suprarrenales; por esa razón hay mayor propensión de engordar y la dieta no tendría el efecto esperado.
Gracias a este régimen alimenticio, se puede lograr la disminución paulatina de peso de hasta casi 3 kilos mensuales; gracias a ello, la piel de tu cuerpo no sufrirá los efectos negativos propios de un adelgazamiento abrupto.
A la hora del almuerzo, se recomienda hacerlo sobre las 13 horas (1:00 pm) y es muy bueno que en esta etapa consumas alimentos tipo verdura y de todos los colores.
De acuerdo a las reglas de esta dieta, hay que ingerir el 60% de la comida durante el día y solamente el 40% por la tarde-noche, no consumiendo alimentos nunca después de las 21 horas. Durante la tarde se recomiendan alimentos como la manzana, el pomelo, kiwi, melón, etc. Durante la noche se recomienda ingerir alimentos verdes y blancos.
Se recomienda siempre ser muy disciplinado en tus horas de alimentación para que esta dieta sea un éxito, así como también dividir tu alimentación en desayuno, comida, cena; dos medios snacks también son recomendados.
¿Has practicado alguna vez la cronodieta? Cuéntanos los resultados obtenidos con ella