Icono del sitio ComeConSalud

Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

Cuando aparece en el mercado un nuevo producto que promete grandes beneficios, y más si entre ellos se encuentra la pérdida de peso, corremos el riesgo de lanzarnos a consumirlo como si no hubiera un mañana. Sin embargo, debemos ser realistas y analizar también cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios del café verde, sobre todo al tratarse de una bebida estimulante (no debemos olvidar su elevado contenido de cafeína).

Otro peligro es dejarnos llevar inconscientemente por la palabra “verde”, y es que en nuestra sociedad se asocia  “verde” a todo lo ecológico, bio y saludable, aunque en el caso de este café se refiera simplemente a su grado de maduración y a su ausencia de tueste.

No queremos con esto decir que el café verde sea perjudicial, simplemente que también tiene contraindicaciones y efectos secundarios si se toma en exceso (aunque el café verde tenga grandes propiedades, no significa que pueda ser consumido por cualquier persona y a cualquier dosis).

Contraindicaciones del café verde

Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

Efectos secundarios del café verde

No siempre aparecen efectos secundarios por consumo de café verde, aunque sí pueden aparecer en personas especialmente predispuestas, o bien, si nos excedemos en la cantidad que consumimos.

Algunos de estos efectos secundarios son:

Si nos decidimos a consumir esta bebida, deberemos ser prudentes e informarnos bien de que no tenemos ninguna clase de contraindicación y en caso de sufrir algún efecto secundario, disminuir o incluso suspender su consumo.

¿Quieres comentarnos tus experiencias con el café verde para adelgazar o en cualquier otra de sus aplicaciones? ¿Has probado el cafezzino? Te invito a participar mediante nuestro comentarios al final de la página.

Para ampliar información sobre los efectos negativos del café, te aconsejo este video: «CAFEÍNA Y SUS EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS»

Salir de la versión móvil