Consejos para mantenerte joven

Consejos para mantenerte joven

La idea de envejecer es algo que atemoriza a muchas personas en el mundo. Los años pasan y dejan sus estragos en nuestro cuerpo. Aunque el tiempo no perdona a nadie, no todo el mundo envejece igual y parece que los años son más benévolos con unas personas que con otras. La pregunta es: ¿podemos hacer algo para mantenernos jóvenes? ¿Hay alguna forma de atenuar el efecto del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los mejores consejos para mantenerse joven?

Mantenerte joven o, por lo menos, conseguir que los años “nos traten bien” es posible siguiendo algunos consejos sencillos.

No dejes que la edad acabe con tu belleza, mantenerte joven es posible siguiendo algunas pautas o recomendaciones sencillas pero de gran importancia.

consejos-mantenerte-joven-antienvejecimiento
Consejos para mantenerte joven. Antienvejecimiento

Veamos de qué se trata…

Dieta equilibrada y rica en antioxidantes. Una dieta muy equilibrada y con alto contenido de antioxidantes es el pilar fundamental para mantenerte joven, ya que los antioxidantes son los encargados de mantener tus células jóvenes, ayudándote también a evitar una gran cantidad de enfermedades. Como bien se suele decir “somos el reflejo de la lo que comemos.”

Hidratación: beber suficiente agua también es indispensable para que nuestras células estén sanas, lo cual te ayudará a verte rejuvenecida, tu piel lucirá más hermosa y tus demás órganos estarán más saludables.

Haz algún tipo de ejercicio: cierto grado atrofia muscular es algo casi inevitable con el paso de los años, por lo que es aconsejable realizar ejercicio físico, que frene esta evolución desfavorable. Recuerda realizar una rutina de ejercicio de, como mínimo, 30 minutos diarios, al menos 3 veces por semana. Recuerda que el ejercicio, además de ayudar a rejuvenecer, también contribuye a relajarte, dejando el estrés a un lado. Y bien sabemos que el estrés es causante de envejecimiento prematuro.

Duerme las horas necesarias, evita el trasnochar demasiado, ya que no dormir lo adecuado puede ocasionarte bolsas bajo los ojos, envejecimiento de la piel y desequilibrios emocionales, entre otras cosas más. Además, ¿sabías que puedes adelgazarmientras duermes? Te invito a leer: ¿Cuántas calorías se queman durmiendo?

En conclusión; para mantenerte joven es indispensable llevar una dieta sana, hidratarte adecuadamente, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, y dormir lo necesario.

Encontrarás muchos más consejos en nuestro libro: La Dieta Antiedad: Cómo mantenerse joven por dentro y por fuera

Scroll al inicio