Consejos para mujeres que quieren ganar peso
Victoria Moreno Márquez
Aunque para la mayoría de nosotros puede parecer una auténtica suerte poder comer de todo y no engordar un gramo, para muchas otras personas esto puede ser un auténtico suplicio, debido a que si la delgadez es excesiva, la persona puede aparentar enfermedad, debilidad y esto puede provocar complejos y problemas de autoestima. Eso por no hablar de ser sospechoso de padecer algún tipo de trastorno alimentario (sobre todo si la persona excesivamente delgada es una mujer)
Las causas de una excesiva delgadez no tienen por qué indicarnos patología. En la mayor parte de los casos se debe a predisposición genética y la persona está perfectamente sana.
Cuando ya se ha descartado la posibilidad de una enfermedad causante del bajo peso pero, a pesar de no tener problemas de salud, se desean aumentar algunos kilos, la solución pasa por someterse a una dieta y un estilo de vida que nos permita conseguir nuestro objetivo.

Aunque los hombres suelen ser los que más interés suelen tener por ganar peso y volumen muscular, muchas mujeres pueden desear ganar kilos para ganar curvas en lugar de músculos. Por ello, dedicaremos este artículo a las mujeres que desean ganar peso para tener un cuerpo más femenino, ya que, en otros artículos ya hemos hablado de cómo ganar masa muscular.
– Recuerda que debes esforzarte por comer aunque tengas poco apetito. Haz cinco comidas diarias y nunca te saltes ni el tentempié de media mañana ni la merienda.
– Aumenta tu ingesta de calorías al día. Para ello deberás analizar cuántas calorías estabas tomando y aumentarlas, ya que evidentemente, tu cuerpo necesitará más para ganar peso. Eso sí, el aumento debe ser progresivo, es decir, si antes estabas tomando 2000 calorías al día, prueba a tomar 2300 calorías al día la primera semana y observa los resultados en tu báscula. Si no es suficiente aumenta a 2500 calorías al día y así sucesivamente hasta que veas resultados sin sobrecargar demasiado tu estómago. Debes acostumbrarte a comer más poco a poco.
– No pienses que porque pesas poco puedes comer cualquier cosa. Elige alimentos nutritivos y aunque no evites las grasas, sí deberás evitar el exceso de grasas saturadas si no quieres tener a la larga problemas de colesterol.
– Mantente bien hidratada pero si te llenas fácilmente evita beber demasiado durante las comidas.
– Evita los refrescos con gas que te llenan la tripa y te quitan el hambre.
– Planea tus menús semanales incluyendo arroz, pasta, legumbres, patatas, carnes, huevos y pescados.
– Pica entre horas frutos secos ya que contienen muchas proteínas y grasas insaturadas (las grasas saludables)
– Cuando comas fruta puedes comer uvas, dátiles, higos, plátanos…

– Elige yogures enteros en lugar de desnatados.
– Toma leche entera.
– Duerme lo suficiente.
– Intenta evitar el estrés.
– Si puedes permitírtelo, reposa después del almuerzo.
Si vuestro problema es la delgadez excesiva puede que quizá os interese ver nuestro ejemplo de dieta para ganar peso de forma saludable.