Consejos para elegir un buen gimnasio
¿Te has decidido por fin a hacer ejercicio? Enhorabuena. Siempre insistiremos en que no es imprescindible abonarse a un gimnasio para hacer deporte. Mucha gente lo practica por su cuenta (correr, montar en bicicleta…) Pero sí que es cierto que, en ocasiones, sobre todo a causa de las condiciones meteorológicas, puede ser por mucho frío, lluvia o incluso mucho calor, resulta más fácil seguir haciendo ejercicio si vamos a un gimnasio.
El problema es que mucha gente abandona tras su primer mes. Las causas de este hecho son tan variadas como personas hay, pero quizá si nos fijamos bien en determinados detalles a la hora de elegir gimnasio tengamos más probabilidades de perseverar y triunfar en el intento.
Para ayudaros en la elección hemos creado una lista de factores a tener en cuenta para elegir bien:

– Lo ideal es que el gimnasio esté cerca de vuestra casa o de vuestro trabajo: Es lógico, si os ataca la pereza el riesgo de no ir será mayor si encima debéis coger el coche o cualquier otro medio de transporte.
– Deberá tener un horario compatible con el vuestro: Lo mejor es uno que esté abierto desde por la mañana temprano hasta bastante tarde y sin cerrar al mediodía, de esa forma, siempre tendréis un rato para ir.
– Preguntad acerca de qué tipo de actividades dirigidas tiene: Preguntad si podríais asistir a una clase como prueba. De esa manera verás si realmente te interesa y si te gusta la forma de dar clase del monitor.
– Pedid que os enseñen las instalaciones: De esa manera veréis si las salas son amplias, si hay suficiente material para todos y también qué clase de personas asisten a ese gimnasio (si no os encontráis cómodos con la gente seguro que no duraréis mucho).
– Hablad con los monitores para saber si os confeccionarán un programa de ejercicios personalizado y si supervisarán que lo realicéis correctamente (al menos al principio).
– No olvidéis visitar también los baños y los vestuarios: Suelen ser un reflejo bastante fiel de la higiene del centro.

– Otro detalle en el que no solemos pensar, ¿tiene aire acondicionado?: Este detalle es importante si vais a hacer actividades tipo Spinning (en una sala pequeña abarrotada de gente y sin aire, podemos empezar a caer como moscas).
– Por último, no debemos olvidar el tema económico: ¿tiene una buena relación calidad-precio?
– Preguntad también si dispone de otros servicios que te puedan interesar: Algunas personas quieren un gimnasio con guardería, otros pueden estar interesados en un reconocimiento médico y un asesoramiento nutricional…
En fin, analizad todo bien y preguntad cualquier duda, por tonta que os pueda parecer, sólo así podréis estar seguros de haber elegido bien.
Por: Salud Delgado Fuentes