Consejos para que la dieta funcione: bebidas
Si alguna vez has estado a dieta para tratar de perder algunos kilos de más, quizá te hayas encontrado en la situación de que la pérdida de peso no fue tan rápida como esperabas. En ese caso te vendrán bien los siguientes consejos.
Tras la primera semana de dieta, en la cual cambiamos de forma radical nuestra alimentación, suele ser frecuente que perdamos entre uno y dos kilos, pero claro, esto es sólo la primera semana. Después la pérdida de peso se ralentiza.
Es normal perder más rápido la primera semana por dos factores:
– Durante la primera semana el cuerpo elimina gran cantidad de líquido que tenía retenido.
– Es más fácil perder peso al principio porque nos sobra más. Cuanto menos nos sobre, más se resistirá el cuerpo a perder.

De todas formas, a veces, creemos que estamos siguiendo la dieta correctamente, nos esforzamos contando calorías pero no adelgazamos. ¿Realmente estamos haciendo la dieta bien? En ocasiones, es posible que estemos cometiendo algunos errores que pueden echar todo nuestro esfuerzo por tierra, uno de esos errores frecuentes puede ser por las bebidas.
Las bebidas son una parte importante de nuestra alimentación que no debemos olvidar. Los fallos dietéticos relativos a las bebidas pueden ser debidos a que no estemos ingiriendo la cantidad de agua necesaria para contribuir a la eliminación de grasa y toxinas. Debemos tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día (salvo que exista alguna contraindicación médica para ello). El agua no contiene calorías, produce sensación de saciedad e interviene en los procesos metabólicos del organismo.
Otro fallo referente al tema de las bebidas es que no tomemos agua pero estemos consumiendo refrescos.
Los refrescos azucarados son altamente energéticos, por tanto, puede que estés comiendo poco, pero si luego bebes refrescos azucarados estarás llenándote de calorías vacías. Una solución a esto son los refrescos en versión light, aunque tampoco deberás confiarte y abusar de ellos por dos razones:

– Contienen gas y esto te hinchará además de poderte provocar gases y retención de líquidos.
– Debes comprobar siempre cuál es su aporte calórico ya que algunos refrescos light aportan calorías aunque menos que su versión no light. ¡No creas que todos los refrescos light aportan 0 calorías!
Otro de los consejos fundamentales es que no olvides que si tomas zumos de frutas puedes estar también tomando demasiado azúcar. Lo mejor es que si quieres tomarte un zumo, sea natural, así sabrás que no lleva azúcar. Por otra parte, deberás tener en cuenta que te llenarás más si tomas la fruta entera que en zumo, porque la fruta entera tiene mucha más cantidad de fibra.
También deberás evitar tomar bebidas alcohólicas ya que el alcohol aporta gran cantidad de calorías vacías (más calorías cuantos más grados de alcohol posea la bebida).
Por tanto, la mejor bebida sin duda cuando estamos a dieta es el agua, aunque si te cansas de beber tanta agua puedes sustituir parte de esta por infusiones, aunque no olvides que deberás endulzarlas con algún edulcorante sin calorías.
Por: Salud Delgado Fuentes