Icono del sitio ComeConSalud

¿Cómo prevenir la anorexia?

prevenir-anorexia

prevenir-anorexia

¿Cómo prevenir la anorexia?

Si los trastornos de la alimentación te preocupan por ti o por los tuyos, te resultará de interés saber cómo prevenir la anorexia.

La mejor manera de evitar la anorexia es mediante una correcta y oportuna educación dietética desde la infancia. Esto ayudará a tus hijos a alimentarse bien, y podrás  notar si en alguna oportunidad existieran cambios en sus hábitos y detectar a tiempo el problema.

Analizando cómo prevenir la anorexia, lo ideal es una detección temprana y tratamiento adecuado para la lucha contra dicha enfermedad. Sin embargo, sería mucho más efectivo impedir su llegada través de la divulgación de campañas de salud en contra de la misma.

Claves que ayudarán a saber cómo prevenir la anorexia

Cómo prevenir la anorexia en la infancia:

Cómo prevenir la anorexia

Cómo prevenir la anorexia en la adolescencia:

Los casos más frecuentes de anorexia se presentan en adolescentes con edades entre los 14 a 18 años. El ejemplo más típico son chicas que han percibido una idea errada de la delgadez como correcta y natural para así alcanzar sus sueños. Querer cambiar el aspecto físico no quiere decir que se padezca alguna enfermedad mental, pero si se vuelve obsesivo puede a aumentar la probabilidad de  desarrollar un desorden alimenticio.

 

Palabras clave: cómo prevenir la anorexia, prevenir, educación dietética, hábitos, problema, tratamiento, campañas, divulgación, enfermedad, claves, infancia, alimentos, verduras, hortalizas, adolescencia, adolescentes

Salir de la versión móvil