Índice
Cómo hacer tu propio batido de proteínas casero
Hemos hablado ya de qué es un batido de proteínas. Una vez hemos aclarado que se trata de simplemente proteínas y no una poción mágica o un producto ilegal, podemos fabricar nuestros propios batidos de proteínas caseros.
Ventajas y beneficios de los batidos proteicos naturales
La ventaja principal es que los batidos naturales resultan bastante más económicos que los comercializados como suplementos para deportistas (todos estos productos suelen venderse a un precio elevado, aunque puedes encontrar oportunidades en grandes superficies como Decathlon o Mercadona).
Otra ventaja es que, al realizar tu propio batido de proteínas casero, puedes estar completamente seguro de su composición (esto es ideal para aquellos que desconfían de los preparados para deportistas de marcas).
Existen batidos de proteinas caseros para adelgazar y batidos de proteinas para ganar masa muscular. Lo principal será tener claro qué tipo de alimentos pueden aportarnos proteínas de calidad en nuestros batidos naturales.
La base líquida para las recetas de un batido de proteínas casero suele ser la leche desnatada o el suero de leche. También puede emplearse, si lo prefieres, leche de soja.

Las claras de huevo son también un ingrediente clásico del batido de proteínas, pero ojo: Un error frecuente es tomarlas crudas y ¡las claras de huevo crudas no se asimilan! Si añades claras de huevo crudas a tu batido será igual que si tiraras las proteínas a la basura, porque tal como entran, salen; además del riesgo añadido de pillar una salmonelosis.
Antes de añadir las claras deberás cocinarlas. Puedes cocerlas o meterlas un poco en el microondas (hasta que comiencen a ponerse blancas y sin restos transparentes).
Ingredientes para hacer un batido de proteínas casero
Algunos ingredientes para los batidos naturales serán:
- Leche desnatada.
- Leche de soja.
- Suero de leche.
- Claras de huevo (previamente cocinadas).
- Plátano.
- Queso batido 0%.
- Yogur desnatado.
- Frutos secos.
- Cereales.
- Fresas.
- Avena
- Miel.
- Azúcar o edulcorante.
Ejemplo de batidos de proteínas caseros

Batido de claras de huevo, plátano y queso fresco
- Claras de huevo (4)
- Queso batido 0% 125 grs.
- Un plátano.
- Leche desnatada al gusto.
- Miel, azúcar o edulcorante (al gusto).
Batido con claras, yogur, avena y fresas
- Claras de huevo.
- Un yogur de fresa desnatado.
- Fresas.
- Copos de avena.
- Leche desnatada
- Miel (opcional).
Si quieres más ideas sobre cómo hacer batidos de proteínas caseros, hemos publicado un nuevo artículo:
Recetas para hacer 7 batidos de proteínas caseros y muy ricos.
No te los pierdas…
Si te interesa este tema y quieres más información, te aconsejo el video: Batido de proteínas casero para la masa muscular
Como ves, puedes ir probando distintas combinaciones hasta encontrar tu batido favorito, además, estos ingredientes resultan bastante económicos, ¿no crees? Te invito a comentar tus experiencias con este tipo de batidos naturales en los comentarios al final de la página.
Por: Carolina Cifuentes Romero
Batido de atún: Escurrir muy bien una lata de atún en agua y licuarlo con leche, azúcar al gusto y una fruta (banano, fresa, melocotón) o Milo. De esta forma, no es necesario pasar por colador. Si utilizan mango o piña, queda muy grumoso; de todas formas, no pasen por colador porque perderían nutrientes. Si tiene intolerancia a la lactosa, utilice agua. Lo recomiendo para personas mayores de 10 años. El atún en aceite da mal aspecto y sabor.
El atún nos proporciona, además de una muy sana proteína, yodo, fósforo, omegas (muy beneficiosas para el cerebro y corazón).
Por el riesgo de contaminación del atún con mercurio, recomiendo 2 batidos por semana.